mar, 06/mar/18

Vélez-Málaga realizará un estudio de demanda y otro de viabilidad para asegurar la puesta en marcha del tranvía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que el actual equipo de Gobierno actúa según las recomendaciones de la Junta y de la Cámara de Cuentas, y respondió a las acusaciones de Delgado Bonilla, las cuales considera “faltas de verdad y rigurosidad, y en contra de los intereses de los ciudadanos”

Vélez-Málaga, 6 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha contratado la realización de un estudio de demanda, y se encuentra en fase de contratación de un estudio de viabilidad, para agilizar y asegurar la puesta en marcha del tranvía.

 

La contratación de estos estudios responde a las recomendaciones recibidas, tanto por la Cámara de Cuentas como por un informe realizado por técnicos especialistas de la Junta de Andalucía, y no suponen ningún tipo de irregularidad, como sostiene el portavoz del Partido Popular de Vélez-Málaga.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, considera las acusaciones del Sr. Delgado Bonilla “faltas de verdad y rigurosidad, y en contra de los intereses de los ciudadanos”. “Él mismo debería haber demostrado mayor seriedad y mayor preocupación por su ciudad en el momento que decidió eliminar un elemento fundamental como el tranvía, y, además, continúa poniendo constantes trabas, a través del Tribunal del Cuentas, para evitar que se ponga nuevamente en funcionamiento”, resaltó Moreno Ferrer.

 

El regidor veleño sostiene que el tranvía es un tema muy riguroso y que es necesario tomarse todo el tiempo necesario para resolverlo adecuadamente. De ahí que, siguiendo las indicaciones del informe de la Junta, se realicen dos estudios previos para agilizar su puesta en funcionamiento, uno de demanda y otro de viabilidad.

 

En el documento que se ha firmado para contratar el estudio de demanda, aparece claramente la descripción del objeto del mismo, con absoluta transparencia: Realización de los trabajos previos correspondientes al estudio de análisis de demanda para la puesta en marcha del funcionamiento del tranvía de Vélez-Málaga'”, afirmó Moreno Ferrer.

 

El Ayuntamiento procederá en breve a la búsqueda de una empresa especializada que pueda desarrollar el segundo informe, el de viabilidad; pero por el momento se ha firmado el contrato para la elaboración del estudio de demanda con una empresa que dispone de las condiciones y experiencia necesarias para realizarlo.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que “el Sr. Bonilla demuestra una vez más que siempre ha trabajado, y sigue trabajando, en contra de construir ciudad y en contra de la mejora de la movilidad y el transporte urbano de Vélez-Málaga, y solo se preocupa de obstaculizar el trabajo del Gobierno municipal.”

 

El Sr. Delgado Bonilla se empeña además en querer camuflar la mala gestión que realizó en su día del transporte público y por ello realiza constantes denuncias de este tipo, que solo persiguen confundir a los ciudadanos”, añadió Moreno Ferrer.

 

Moreno Ferrer finalizó su intervención explicando que “es difícil poner una fecha exacta a un proyecto tan ambicioso, pero es voluntad del equipo de Gobierno solventar los inconvenientes técnicos lo antes posible, que no todos dependen de la gestión municipal, para intentar poner en funcionamiento el tranvía en los próximos meses.”

Imágenes relacionadas