lun, 19/jul/10

Deportes presenta la III Edición del Campus Náutico de Verano

El concejal delegado de Deportes, Eduardo Hernández, y el coordinador de actividades náuticas Augusto Díaz, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la III Edición del Campus Náutico de Verano, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre, en el Club Náutico torreño, y se dirige a jóvenes de entre 6 y 14 años.

Los cursos ofertan principalmente actividades náuticas como el windsurf, la vela ligera, el kayak y la natación, además de gymkhana, talleres de manualidades, juegos populares y cursos de primeros auxilios. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en diferentes horarios, y contarán con la tutela de 12 monitores especializados en las materias impartidas.

El Campus se estructura en 5 quincenas, comenzando el pasado 5 de julio y finalizando el próximo 10 de septiembre. Cada bloque contará con un total de 80 plazas ofertadas, lo que supone la asistencia de unos 400 alumnos.

El objetivo del programa es, además de fomentar las actividades náuticas dentro del municipio, desarrollar y ampliar los conocimientos de esta materia entre los ciudadanos veleños, puesto que debido a la cercanía del mar, en la zona se hace necesario darle más importancia de la que tiene actualmente.

Eduardo Hernández explicó que la iniciativa responde al propósito de acercar el mar al mayor número de colectivos posible, ?no debemos dar la espalda al mar, puesto que forma parte de todos nosotros?.

Por su parte, Augusto Díaz manifesto su agradecimiento a la concejalía de Deportes por colaborar e implicarse en este tipo de iniciativas, puesto que sin su apoyo difícilmente se llevarían a cabo.

Imágenes relacionadas