jue, 22/feb/18

Continúan los trabajos de remodelación del Parque María Zambrano de Vélez-Málaga

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, visitó las instalaciones y explicó las principales actuaciones, centradas en la mejora del sistema de renovación, filtración y oxigenación del agua del estanque y en la reparación de la zona deportiva y del parque en general

Vélez-Málaga, 22 de febrero de 2018. El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa con los trabajos de remodelación del Parque María Zambrano.

 

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, visitó las instalaciones y explicó las principales actuaciones que se han realizado, centradas sobre todo en la mejora del sistema de renovación, filtración y oxigenación del agua del estanque y en la próxima reparación de la zona deportiva y del parque en general.

 

El edil del consistorio veleño explicó en qué han consistido los arreglos realizados en el estanque.”El agua se encontraba centralizada en el aljibe, desde donde salía para regar el parque y para el mantenimiento del estanque; la modificación que hemos realizado hace que ahora el agua vaya directamente al estanque y de ahí se conduce al sistema de riego, lo que permite que la misma se vaya renovando en mayor medida.”

 

Hemos resuelto también los inconvenientes con las filtraciones y se ha instalado un sistema, a través de una bolla, para mover y oxigenar el agua. Además hemos puesto en funcionamiento el géiser central del estanque”, afirmó Méndez-Trelles.

 

El edil de Parques y Jardines apuntó también que “el motivo por el que el agua no es completamente cristalina, cuestión que los vecinos nos preguntan, es debido a que se ha dado prioridad al hecho de que pueda haber vida animal en el estanque, por ello el agua no puede tener unos niveles de cloro muy elevados”. “A esto debemos sumar también que se ha aplicado un tratamiento específico en el géiser central contra la legionela”, resaltó Méndez-Trelles.

 

Una vez finalizados los trabajos en el estanque, desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se continúa trabajando en la remodelación del Parque. “Estamos comenzando con la reparación de la zona deportiva y, próximamente, se iniciarán los arreglos en todo el parque en general”, apuntó el edil veleño.

 

El las próximas semanas se publicará el pliego de licitación que permitirá que las obras puedan comenzar lo antes posible y hacer del Parque María Zambrano una zona de recreo completamente reformada y un punto de convivencia para uso y disfrute de los vecinos y vecinas el municipio.

 

Imágenes relacionadas