jue, 15/feb/18

Parque de Street Workout de Torre del Mar

Vélez-Málaga ha hecho del parque de Street Workout de Torre del Mar el más grande de Europa en la playa, tras la incorporación de nuevos equipamientos a sus instalaciones. El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, visitó esta mañana el espacio destinado a la práctica de este deporte urbano en el que se realizan ejercicios de fuerza y acrobacia con el propio peso del cuerpo.

Hemos incorporado 8 equipamientos nuevos a este espacio, ampliando en 250 m² su superficie, que tras esta actuación ocupa casi 1000 m²” ha informado Atencia.

El edil de Playas comentó que “a través del plan“La Playa es tu Gimnasio”, hemos transformado nuestras playas en un lugar donde además de practicar diferentes deportes al aire libre se pueden realizar múltiples actividades.”

Sobre la ampliación del parque de Street Workout, Pérez Atencia resaltó que “se trata de unas instalaciones donde se reúnen muchos jóvenes para practicar deporte”. 

Además de cumplir una función deportiva, con la ampliación de este parque la playa de Torre del Mar se convierte también en uno de los puntos de encuentro más importantes de España para los amantes de la calistenia y el Street Workout” subrayó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

El parque de Street Workout de Torre del Mar está ubicado en la playa que hay junto al Club Náutico, y cumple perfectamente con la normativa y la certificación de parques que establece la Federación Española. Entre el equipamiento que se ha incorporado a las instalaciones destacan barras paralelas bajas, barras paralelas simples americanas, barras simples americanas, y barras altas de dos metros de ancho.

 

Imágenes relacionadas