mié, 14/feb/18

El área de Medio Ambiente inicia la remodelación integral del parque de La Mata en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que la actuación consiste en la mejora de la zona infantil y renovación de la jardinería, que se complementará con la creación de un área canina y una zona con 25 huertos urbanos. Igualmente se continúa trabajando en políticas para hacer un uso más eficiente del agua, por lo que el proyecto incluye la adecuación del riego a agua de pozo en el sector SUPT-1, entorno del Hospital y Parque del Este en Torre del Mar

Vélez-Málaga, 14 de febrero de 2018El Área de Medio Ambiente de Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado los trabajos de remodelación integral de la zona verde ubicada en la urbanización La Mata, que se realizarán a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, junto al Jefe de Servicio del Área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, ha presentado el proyecto con el que se mejorará la zona infantil y la jardinería, se creará un área Canina y una zona de 25 nuevos huertos urbanos.

 

El edil veleño ha indicado que “consideramos importante que los perros tengan un espacio delimitado, donde los dueños de los canes puedan disfrutar con sus mascotas en una zona reservada y adaptada para ellos”. Asimismo, ha informado de que dicha actuación “permite la contratación de 119 peones distribuidos en 12 quincenas y a 18 oficiales distribuidos en dos trimestres”.

 

Paralelamente, desde el Área de Medio Ambiente se sigue trabajando en políticas para hacer uso más eficiente del agua potable, por lo que dentro del proyecto también se han reservado partidas para mejorar los sistemas de riegos; con la adecuación tanto del sistema de agua de pozo del vivero municipal, como del riego a agua de pozo en el sector SUPT-1, entorno del Hospital y Parque del Este en Torre del Mar.

 

 

Datos del proyecto

 

En concreto, las obras consisten en la mejora de la zona verde existente en calle Hierbabuena de Vélez-Málaga que se dividen en tres zonas. En el parque infantil se contempla el diseño de nuevas área de formación de pradera de césped de mantenimiento, con bordillo perimetral y mejorar los pasillos con material adecuado para el paso y estancia de las personas, así como la instalación de nuevo mobiliario.

 

También se mejorará la zona verde con la creación de un parque canino donde los vecinos puedan llevar y disfrutar de sus mascotas en un espacio reservado y adaptado para ellos; con la instalación de fuente para caninos, vallado y elementos de juego. Además se ampliará el mobiliario de papeleras y bancos, y se sustituirán los bordillos de madera de la zona de césped por bordillos jardineros.

 

Igualmente, también se creará un recinto con 25 nuevos huertos urbanos, acondicionado con zona de ocio, caseta almacén y aseos. 

 

En total estas actuaciones, que se ejecutarán desde el Área de Medio Ambiente, cuentan con un presupuesto de 380.402,03 euros.

Imágenes relacionadas