lun, 12/feb/18

Continúan las mejoras en calles y aceras de Vélez-Málaga

Las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 actúan en el acerado sur de calle Copo y suponen una inversión de 66.400 euros

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron las obras, que se incluyen dentro un plan de renovación de aceras en Torre del Mar por importe total de 140.500 euros

Vélez-Málaga, 12 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa con las actuaciones de mejora en calles y aceras de todos los pueblos del municipio. En esta ocasión, el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA) está actuando en la renovación del acerado sur de calle Copo en Torre del Mar.

 

Las obras de calle Copo suponen una inversión de 66.422,05 euros y actúan sobre 340 metros cuadrados de solería, en los que se sustituirá el pavimento actual, muy deteriorado, por nuevas baldosas con surcos en forma de olas, y se realizará además un nuevo bordillo en todo el lateral de la acera sur del vial. Con esta actuación de mejora el consistorio veleño da empleo a 3 trabajadores cualificados y a 24 trabajadores no cualificados.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que con esta actuación “cumplimos una vez más con una mejora demandada por los vecinos y que era muy necesaria en la zona.” “Continuamos trabajando y respetando el plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno; mejorando nuestras calles, nuestras aceras, y pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos, especialmente de nuestros mayores y de aquellas personas con movilidad reducida”, añadió el edil.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que una de las prioridades para el equipo de Gobierno era la mejora de la acera de calle Copo ya que “teníamos varias denuncias de vecinos por caídas y daños causados por las irregularidades en el pavimento y porque el tipo de solería hacía que se resbalase con facilidad, por tanto era muy importante actuar en esta calle y responder a esa necesidad ciudadana que hoy subsanamos con esta actuación”.

 

Con el acerado de calle Copo concluyen las obras de reparación y reordenación de pavimentos de aceras que el PFEA 2017-2018 había previsto para el pueblo de Torre del Mar, que ya ha realizado mejoras también en la calle Rocío, aumentando su ancho y renovando el pavimento del acerado.

 

El PFEA de Torre del Mar ha actuado en total sobre 670 metros cuadrados de solería, con un presupuesto de 140.541,30 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Dichas actuaciones de mejora han supuesto el empleo de 6 trabajadores cualificados y de 48 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 863 en total.

Imágenes relacionadas