mar, 06/feb/18

Passio Velecitanam

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Asociación Juvenil Objetivo Pasión y la Cofradía de las Angustias Coronada, presentaron hoy el acto y la presentación del cartel 'Passio Velecitanam', que tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro del Carmen.

La concejala de Juventud, María Santana, afirmó que “desde el Ayuntamiento apoyamos iniciativas de este tipo, en las que los jóvenes son los protagonistas; jóvenes muy implicados y que trabajan incansablemente todo el año para engrandecer la Semana Santa veleña, que es una de las más importantes de Andalucía”

El objetivo de este evento es que, cada año, la imagen representada en el cartel tenga a una cofradía veleña como protagonista y, este año, “le ha tocado el turno a la Cofradía de las Angustias”, declaró Santana.

El autor del cartel ha sido Aitor López Rodríguez, socio fundador y presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, que resaltó el apoyo que reciben siempre por parte del Ayuntamiento en todos sus actos y explicó que el evento contará con la actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, de Córdoba, que es la que acompaña todos los viernes santos a la Cofradía de las Angustias en su procesionar por las calles de Vélez.

El evento del próximo día 10 en el Teatro del Carmen tiene además un carácter benéfico, ya que la entrada supone una donación de 3 kilos de alimentos no perecederos, que serán destinados íntegramente al comedor social municipal Emaús. El acto será presentado por Samuel Espinosa Ruiz, miembro de Objetivo Pasión.

Por su parte, Alfredo Molina, representando a la Cofradía de las Angustias Coronada, quiso agradecer haber sido elegidos para ser protagonistas del cartel de 2018, ya que “no somos una cofradía que solamos realizar carteles, por lo que contar con nuestra imagen representada en 'Passio Velecitanam' es un privilegio, que aceptamos sin dudarlo desde el primer momento que nos lo propusieron”.

“Por su esfuerzo, su trabajo y por su carácter benéfico, son muchos los motivos que nos hacen invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a asistir a este acto 'Passio Velecitanam' el próximo sábado 10, a las 21.00 horas, en el Teatro del Carmen”, añadió la edil de Juventud.

Imágenes relacionadas