jue, 22/jul/10

El Ayuntamiento invertirá unos 840.000 euros en el 3º Programa de Infravivienda

Un total de 839.260,53 euros es el montante que se invertirá en el Tercer Programa de Infravivienda para la rehabilitación de veinte inmuebles ubicados en el barrio de La Villa.

Este miércoles, el concejal delegado de Vivienda, Salvador Marín, y la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, han visitado los trabajos de la tercera vivienda en la que han dado comienzo los trabajos de rehabilitación, concretamente, el inmueble ubicado en calle Santa María número 15.

Según ha explicado Marín, los trabajos de rehabilitación están consistiendo en la sustitución de la cubierta, tratamiento de humedades, la renovación de la instalación eléctrica y el revestimiento de puertas y ventanas, entre otros trabajos.

Las obras corren a cargo de Santiago Rivas Construcciones y el coste de licitación de las obras es de 41.930 euros.

El edil de Vivienda ha informado de que en las próximas semanas darán comienzo los trabajos en los otros dos inmuebles que requerían una actuación urgente; mientras que a corto plazo se iniciarán las obras de otras seis casas y, finalmente en las restantes hasta completar las actuaciones de este Tercer Programa.

El Programa de Infravivienda es una de las líneas de subvención de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de habitabilidad de estos inmuebles. Los plazos para la anualidad de 2010 están cerrados, según la información aportada por el departamento de Rehabilitación ubicado en las oficinas de Emvipsa.

Imágenes relacionadas