vie, 02/feb/18

Vélez-Málaga rinde homenaje a Federico García Lorca por el 120 aniversario de su nacimiento

El Teatro del Carmen acoge el 9 de febrero, a las 20.00 horas, el espectáculo 'Luna de cal y de adelfa'; una combinación de recital, copla y flamenco dedicada a los versos y la memoria del ilustre poeta andaluz

Vélez-Málaga, 2 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su área de Cultura, rinde homenaje al 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca y acoge e el teatro del Carmen espectáculo 'Luna de cal y de adelfa', dedicado a los versos y la vida del ilustre poeta andaluz.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por Salvador Pendón, organizador del acto, y el director musical de la obra, Alberto Torres, anunciaron el evento que tendrá lugar el día 9 de febrero a las 20.00 horas y que es una combinación de recital, copla y flamenco.

 

Dentro de la programación cultural del primer trimestre del año, tendremos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, dedicado a uno de los más grandes poetas de la historia en lengua castellana, que escucharemos a través de las voces y las notas musicales de grandes artistas del panorama musical andaluz”, destacó la edil de Cultura.

 

El promotor del evento, Salvador Pendón, explicó que 'Luna de cal y de adelfa' es un espectáculo que une tres de las grandes pasiones del ilustre granadino: los versos, el flamenco y la copla. “En los noventa minutos de duración se van engarzando seis de las coplas, que García Lorca armonizara para 'La Argentinita', con siete cantes y seis recitados de los versos del genial andaluz universal”. Al principio y al final del acto son los versos de Rafael Alberti y de Antonio Machado, respectivamente, los que recuerdan el eterno valor de la vida y los versos del poeta.

 

La cantante Macarena Albarracín y el cantaor Juan Francisco Ríos Cabrillana, interpretarán las coplas y cantes basados en las letras de Lorca, que serán acompañados también con los versos recitados por Salvador Pendón. El guitarrista Alberto Torres y el violinista Nelson Doblas completan el espectáculo poniendo la nota musical a las obras del recordado poeta andaluz.

 

Por su parte, el director musical, Alberto Torres, comentó que “todos los artistas que participan en la obran son jóvenes malagueños de una calidad extraordinaria, y para nosotros es un placer poder interpretarla para todos los vecinos de Vélez-Málaga en el magnífico teatro de la ciudad”.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, afirmó que “Lorca dejó un gran vacío en el mundo de la cultura con su muerte por ello, desde el actual equipo de Gobierno, queremos rendirle este homenaje como muestra de nuestro compromiso con el arte y la cultura de Vélez-Málaga, en un año en el que también Juan Breva y María Zambrano cobran especial protagonismo”.

 

'Luna de cal y de adelfa' tendrá lugar el 9 de febrero a las 20.00 horas en el teatro del Carmen y las entradas pueden adquirirse en el Palacio de Beniel y en la oficina de Turismo de Torre del Mar.

 

Imágenes relacionadas