mié, 17/ene/18

Nuevas subvenciones deportivas para los clubes de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha informado que hasta el 30 de enero las entidades interesadas pueden presentar su solicitud. El consistorio convoca estas subvenciones por un importe total de 180.000 euros, al objeto de ayudar a estas entidades a sufragar los gastos de funcionamiento y realización de actividades en torno al deporte que promueven

Vélez-Málaga, 17 de enero de 2018. El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca nuevas subvenciones deportivas para los clubes del municipio, cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 30 de enero del presente año.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “dentro de la labor de fomento del deporte y la competición federada, el consistorio convoca estas subvenciones por un importe total de 180.000 euros, al objeto de ayudar a estas entidades a sufragar los gastos de funcionamiento y realización de actividades en torno al deporte que promueven”. 

 

Roberto ha indicado que “se trata de la convocatoria perteneciente al 2017, y somos conscientes de que vamos con un retraso derivado a que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular dejó sin justificar las subvenciones de 2011. Ello provocó que este Gobierno comenzara a trabajar en 2016 para lograr justificar esta subvención”, puntualizando que “el área de Deportes va a seguir cumpliendo con los clubes y este año se convocarán las subvenciones de 2018”. 

 

Para la convocatoria de 2017 se creará una Mesa de Valoración que tendrá en cuenta los siguientes criterios: número de deportistas, ámbito de participación de la entidad, presupuesto, estructura deportiva del club, la colaboración con el ayuntamiento en los eventos desarrollados a lo largo del año, la repercusión deportiva y el tipo de deporte. 

 

Las entidades deportivas que estén interesadas en acceder a estos fondos deben reunir los siguiente requisitos: ser entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida, tener domicilio social en el municipio, promover sus actividades dentro del municipio, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y estar inscritos en el registro municipal al menos con dos años de antelación a la convocatoria.

 

Para más información pueden consultar la web http://deportes.velezmalaga.es/, en la que podrán acceder a las bases de las convocatoria y descargar la solicitud para presentarla hasta el 30 de enero inclusive en el registro de entrada.

Imágenes relacionadas