mar, 16/ene/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga informa de las nuevas ayudas a la escolarización para las guarderías del municipio

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y la directora de la Escuela Infantil la Fortaleza, Rosa María Mata, presentaron la nueva convocatoria extraordinaria que promueve la Junta de Andalucía para fomentar la escolarización de los menores de 3 años

Las ayudas podrán solicitarse del 15 al 31 de enero y van dirigidas a niños y niñas de los centros de Educación Infantil adheridos al programa de bonificaciones de la Junta, ya matriculados en el curso 2017/2018 y que no hayan participado en ninguna convocatoria anterior

Vélez-Málaga, 16 de enero de 2018La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, y la directora de la Escuela Infantil la Fortaleza, Rosa María Mata, presentaron la nueva convocatoria extraordinaria que promueve la Junta de Andalucía para fomentar la escolarización de los menores de 3 años.

 

Las guarderías del municipio adheridas al programa de bonificaciones de la Junta podrán beneficiarse de estas ayudas, que deben solicitarse del 15 al 31 de enero de 2018, y que van dirigidas a niños y niñas ya matriculados en el curso 2017/2018 que no hayan participado en ninguna convocatoria anterior. Las familias podrán beneficiarse con hasta el 100% de la bonificación del precio del servicio en función de su renta familiar.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, destacó que “para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es una prioridad fomentar la escolarización de los más pequeños y poder ayudar al mayor número posible de familias veleñas a conciliar la vida familiar y laboral”. “Tanto los centros infantiles como el área de Servicios Sociales estamos disponibles para facilitar la información a cualquier familia interesada”, añadió la edil.

 

Por su parte, la directora de la Escuela Infantil la Fortaleza, Rosa María Mata, hizo hincapié en que se trata de una convocatoria extraordinaria. “Son las mismas becas que se solicitan para iniciar el curso escolar, de las cuales ya se realizó una convocatoria extraordinaria en septiembre y esta sería la segunda. Por tanto es importante recordar que son ayudas para aquellos alumnos ya matriculados, o que lo hagan antes del 31 de enero, que no hayan llegado a tiempo de solicitar las ayudas en convocatorias anteriores”.

 

La edil de Servicios Sociales, Zoila Martín, recordó que las familias interesadas pueden acercarse a las Escuelas Infantiles del municipio, adheridas al programa de bonificaciones de la Junta, para preguntar por las plazas vacantes que tienen y en qué tramo de edad. “Allí serán informados de todo el procedimiento y de la documentación necesaria para solicitar la beca”.

 

La solicitud también se puede obtener en el BOJA, en las páginas web de la Consejería de Educación y de la Agencia Andaluza de Educación y en los teléfonos que la Junta ha habilitado para informar de estas ayudas: 900 848 000 y 955 40 56 19.

 

Imágenes relacionadas