mié, 20/dic/17

La parroquia de San José de Vélez-Málaga presenta su Belén benéfico a tamaño natural

“Por segundo año consecutivo se instala este Belén en la parroquia de San José, que empieza a convertirse en una tradición y en visita obligada para todos los amantes de los belenes y de la Navidad”, afirmó el concejal de Ferias y Fiestas Sergio Hijano

Vélez-Málaga, 20 de diciembre de 2017. El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presentó el Belén benéfico a tamaño natural de la Parroquia San José de Vélez-Málaga, que ya pueden visitar todos los vecinos y vecinas del municipio.

 

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoyamos siempre a los diferentes colectivos y asociaciones en sus actividades y, en esta ocasión, prestamos nuestra colaboración en la exposición de este magnífico Belén, aportando los elementos decorativos”, afirmó Hijano.

 

El edil de Ferias y Fiestas resaltó que “el Belén de la parroquia de San José empieza a convertirse en una tradición y en visita obligada para todos los amantes de los belenes y de la Navidad.” 

 

Hijano explicó que el Belén ha aumentado su tamaño en esta ocasión, ya que el año pasado disponía sólo de las tres imágenes principales y este año se han incorporando sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

El edil de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha expresado su agradecimiento al párroco Eduardo Resa, a Israel Cornejo y a todas las Hermandades que han colaborado en esta iniciativa. La imagen de San José pertenece a la Hermandad malagueña de la Humildad y Paciencia del barrio de la Unión; la Virgen María es obra del escultor e imaginero veleño, Israel Cornejo; el ángel es el que procesiona con el Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga y los Reyes Magos pertenecen al antiguo misterio de la Sentencia. También han colaborado en la exposición del Belén las Hermandades de la Pollinica y Rocio y de Ecce Homo y Amor.

 

El Belén a tamaño natural de la parroquia de San José se podrá visitar en horario parroquial y tiene un carácter benéfico ya que todos los visitantes que lo deseen podrán aportar un donativo que será destinado íntegramente a la Parroquia.

 

Imágenes relacionadas