vie, 15/dic/17

Más de 250 mayores de Vélez-Málaga participan en el encuentro de pastorales y coros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, acompañaron a los mayores en la fiesta navideña del centro de participación activa para reconocer el trabajo de las agrupaciones participantes y desear a todos unas felices fiestas

Vélez-Málaga, 15 de diciembre de 2017. Más de 250 mayores de Vélez-Málaga reunieron en el centro de participación activa del municipio para celebrar su tradicional fiesta navideña, que tiene como principal atractivo el encuentro de pastorales y coros de personas mayores.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, han acompañado a los mayores en este día para entregar una placa de reconocimiento y recuerdo a las ocho agrupaciones participantes y desear a todos unas felices fiestas.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que supone una gran satisfacción ver a tantos mayores disfrutando en convivencia de las actividades que desde la delegación del Mayor del Ayuntamiento se organizan especialmente para ellos. “Nuestro equipo de Gobierno presta especial atención a nuestros mayores ya que consideramos que son un colectivo que ha realizado grandes esfuerzos personales y profesionales a lo largo de su vida y se merecen todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo”, resaltó Moreno Ferrer.

 

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha explicado que se hace coincidir la fiesta de Navidad, con la clausura de los talleres y con el encuentro de coros precisamente “para que todos los mayores del municipio puedan disfrutar juntos de este día en este centro de participación activa de la Junta de Andalucía que siempre nos acoge con los brazos abiertos”. “Los coros llevan todo el año trabajando con los monitores de los diferentes centros para poder mostrar su trabajo hoy, en un día que nos acompañan mayores de todos los núcleos de población del municipio y que ya me han transmitido su absoluta felicidad por estar aquí”, señaló Hijano.

 

Se trata de la octava edición del encuentro de pastorales y coros de personas mayores, en la que han participado ocho grupos en total y a la que han asistido multitud de personas provenientes de todos los centros de mayores del municipio.

 

Las diferentes agrupaciones que han amenizado la mañana con villancicos y canciones populares han sido los grupos de los talleres de mayores del centro de Torre del Mar, Triana y Lagos y del centro de de mayores de Capuchinos y de participación activa de la Junta de Andalucía de Vélez-Málaga; además del Coro de la peña la Buena Amistad de Torre del Mar, el Coro Nuestra Señora de Covadonga y el Coro Luz del Alba de Torre del Mar.

 

Tras las actuaciones, la degustación de dulces navideños y la entrega de las placas, los asistentes han disfrutado de una paella popular seguida de la habitual sesión de baile de los viernes.

 

Tanto Moreno Ferrer como Hijano han resaltado la gran vitalidad de los mayores veleños que participan en multitud de actividades a lo largo del año, y han querido desear unas muy felices fiestas a todos los mayores del municipio así como a los monitores que desde los diferentes centros trabajan con ellos y realizan una importante labor.

 

Imágenes relacionadas