vie, 01/dic/17

Cerca de 300 jóvenes participan en el 'Moving Empleo' de Vélez-Málaga

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'En marcha con Vélez', que promueve el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que persigue dotar a la población juvenil de herramientas útiles para acceder al mercado laboral

Vélez-Málaga, 1 de diciembre de 2017. El Teatro del Carmen completó ayer su aforo durante la celebración del 'Moving Empleo' de Vélez-Málaga. Cerca de 300 jóvenes de cuatro institutos del municipio participaron en esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto 'En Marcha con Vélez', organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto a la Asociación Arrabal, con el fin de potenciar la inclusión social y laboral de los jóvenes.

 

La concejala de Juventud, María Santana, inauguró ayer este encuentro ante los numerosos estudiantes veleños provenientes de los institutos Almenara, Juan de la cierva, Reyes Católicos y Salvador Rueda. La edil explicó que “con el que perseguimos poner el foco de atención en la motivación, en las capacidades e intereses, en la orientación personal y profesional y en las necesidades de formación y empleo de los jóvenes”.

 

'Moving Empleo' ha consistido en un foro donde se ha explicado a los jóvenes las distintas posibilidades que tienen a su alcance en la sociedad actual, en cuanto a formación y empleo. De una forma amena y divertida, a través de juegos y ejercicios interactivos, los ponentes han dado a conocer a los participantes algunas herramientas necesarias para acceder al mercado laboral, han explicado posibles salidas profesionales, recursos Europeos que existen para el intercambio de conocimiento y experiencias; todo ello encaminado a configurar una marca personal y el desarrollo de proyectos empresariales.

 

El proyecto 'En marcha con Vélez' va dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y se compone eb total de otras tres actuaciones además del foro 'Moving Empleo'; la primera de ellas comenzó el 14 de noviembre y finaliza el 5 de enero y se denomina 'Aprender a Emprender. Desarrollo Personal y Profesional'. El 15 de enero de 2018 arranca 'Meeting Idea' y el 22 de enero 'Rumbo al Cambio', que cierra el ciclo de actividades el 22 de febrero. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que ha colaborado subvencionando parte del proyecto.

 

Cada una de las acciones de 'En marcha con Vélez' suele contar con un total de 20 participantes, excepto el foro 'Moving Empleo', que acogió ayer en el Teatro del Carmen a cerca de 300 jóvenes para debatir sobre su futuro laboral y personal. 


Imágenes relacionadas