jue, 23/nov/17

Vélez-Málaga destina más de 270.000 euros a actuaciones de mejora en colegios del municipio

La primera de las obras, prevista en el PFEA para centros públicos del municipio, se está llevando a cabo en el colegio José Luis Villar Palasí y cuenta con un presupuesto superior a los 97.000 euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la directora del centro, Soledad Pino, ha visitado las obras que, próximamente, comenzarán también en los CEIP Custodio Puga y Juan Herrera Alcausa

Vélez-Málaga, 23 de noviembre de 2017. Han comenzado en Vélez-Málaga las obras de mejora en el CEIP José Luis Villar Palasí, previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA) y que suponen una inversión de 97.232,92 euros.

 

Las actuaciones que contempla la totalidad de este PFEA, destinado a los colegios públicos del municipio, prevé un presupuesto total de 273.129,09 euros que se empleará también en la mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria Custodio Pugas y Juan Herrera Alcusa.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que, desde el actual equipo de gobierno, “nos preocupamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y consideramos prioritario cuidar sus condiciones educativas y su seguridad; por ello estamos muy satisfechos de poder comenzar estas obras y atender la demanda de la comunidad educativa para mejorar las instalaciones en centros como este, que tanto lo necesitan”. 

 

Las mejoras en el colegio de la zona norte van destinadas a la renovación total de la pista deportiva, así como del acerado de grava que la rodea, y la pintura y embellecimiento de la otra pista existente en el centro. Además se va a proceder a pintar todos los techos de las instalaciones.

 

La directora del centro, Soledad Pino, ha comentado que “llevamos mucho tiempo solicitando la mejora de esta pista porque había grietas profundas y era arriesgado para los niños por lo que agradecemos mucho la colaboración del Ayuntamiento para acometer esta actuación y estamos muy contentos de poder realizar estas obras, confiando en que haya otras en el futuro”.

 

Para llevar a cabo las mejoras en el José Luis Villar Palasí es necesaria la demolición y saneado de toda la pista deportiva y del acerado circundante, de 2 metros de anchura, para su posterior hormigonado. Se colocará en la superficie una losa de hormigón, de 15 centímetros, con terminación al cuarzo gris, para lo que será necesario también instalar redes de recogida de aguas pluviales.

 

Además se va a restaurar la segunda pista del colegio mediante pintura al clorocaucho, que es un tipo de pintura especial para exteriores, muy resistente e impermeable, para proteger de la humedad. Igualmente se dibujarán las líneas en el suelo para delimitar las pistas de juego y se aplicará pintura plástica a los techos de las aulas.

Imágenes relacionadas