mié, 22/nov/17

Vélez-Málaga invierte más de 160.000 euros en actuaciones de mejora del alumbrado público

El Ayuntamiento pone en marcha seis actuaciones en diferentes puntos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Chilches y Cajiz “para dar respuesta a la demanda ciudadana en cuanto a la mejora de la iluminación en estos puntos del municipio”, ha afirmado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel

Vélez-Málaga, 22 de noviembre de 2017. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la teniente alcalde de Lagos, Zoila Martín, han anunciado un plan de actuaciones destinadas a mejorar el alumbrado público del municipio, que supondrá una inversión de más de 160.000 euros.

 

Los proyectos de mejora actuarán en diferentes zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Chilches y Cajiz y se llevarán a cabo durante los próximos meses “para dar respuesta a la demanda ciudadana en cuanto a la mejora de la iluminación en estos puntos del municipio”, ha afirmado el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel.

 

Las actuaciones de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe y Lagos consisten en la instalación de columnas de acero galvanizado, de diferente espesor y altura según la zona, con luminarias leds de alta eficiencia, con una vida mínima de cien mil horas, y todas las mejoras incluyen las obras de instalación del cableado correspondiente y las tomas de tierra reglamentarias.

 

En el caso de Vélez-Málaga, la instalación de alumbrado público supone una inversión de 33.000 euros y se efectuará entre la rotonda de la Peugeot y la gasolinera Repsol de la A-356. La actuación consiste en instalar 24 farolas de 12 metros de altura. En Torre del Mar, la actuación será realizada en el aparcamiento de la parte trasera del conjunto comercial El Copo y la obra dispone de un presupuesto de 27.000 euros. En este caso se instalarán 6 farolas de 8 metros de altura, con dos luminarias por farola. Esta mejora incluye, además, la obra civil de canalización, arquetas y cimentaciones. Cortijada El Cuco de Benajarafe es la tercera de las actuaciones con una inversión de 21.740,90 euros y la instalación de 19 farolas de 8 metros de altura.

 

Una cuarta intervención se realizará en la N-340, en la pedanía de Lagos, en el tramo entre la rotonda del mirador de Lagos y El Morche. La actuación incluye obra civil de canalización y cimentaciones y cuenta con una inversión de 22.000 euros. La teniente alcalde de Lagos, Zoila Martín, ha comentado que “hace tiempo que los vecinos de Lagos venían demandando la mejora del alumbrado en este punto, por ello vamos a acometer esta actuación. La zona en cuestión tiene bastante afluencia de tráfico, por lo que mejorando la iluminación en ese tramo evitaremos además que se puedan producir accidentes”.

 

En la actualidad el consistorio está trabajando, además, en la sustitución de las bombillas de vapor de mercurio por luminarias con tecnología Leds; Concretamente de 82 unidades en Chilches, por valor de 24.600 euros, y de 112 en Cajiz, por valor de 33.600 euros. Estas últimas actuaciones forman parte de un convenio existente entre en Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Endesa, en el que la compañía suministra el material y el Ayuntamiento realiza los trabajos con medios propios.


Imágenes relacionadas