mar, 21/nov/17

Restauración antiguo Faro de Torre del Mar

El antiguo Faro de Torre del Mar, situado en el Paseo Marítimo de Poniente junto al que se encuentra actualmente en funcionamiento, ya luce totalmente reformado tras los trabajos de restauración realizados por la Tenencia de Alcaldía, que han sido ejecutados en el plazo de dos meses por la empresa Ático Metal.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús C. Pérez Atencia, visitó esta mañana el lugar donde se ubica el edificio y explicó que “la iniciativa se enmarca en un plan puesto en marcha desde la Tenencia de Alcaldía para crear en Torre del Mar un espacio de exhibición con las ubicaciones de los tres faros que quedan en pie, las casetas donde se ubicaban los motores, y sus terrenos aledaños”. “Se trata de un faro de casi medio siglo de antigüedad, que tuvo un gran protagonismo en el pasado de nuestro pueblo, ya que en años anteriores sirvió para dar luz a la costa de Torre del Mar durante las noches” indicó el edil torreño.

 

El resto de actuaciones han consistido en el trasplante de dos palmeras y pinos muy cercanos al faro y a la caseta, que inciden negativamente en la visión de los mismos; la limpieza de las fachadas del faro y la caseta; la sustitución de la carpintería por una nueva de latón con vidrio; el saneamiento de todos los revestimientos interiores; así como la limpieza, saneado, protección y pintado de la barandilla del faro.

Imágenes relacionadas