lun, 20/nov/17

Manuela Carrasco participa en el Festival Juan Breva de Vélez-Málaga

El tradicional encuentro flamenco, en honor al artista veleño, celebra su edición número cuarenta el día 16 de diciembre y contará, además, con las actuaciones de Paqui Ríos y José 'el boleco'

Vélez-Málaga, 20 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga celebra el 'XL Festival Juan Breva' con la bailaora flamenca Manuela Carrasco como cabeza de cartel. El tradicional encuentro flamenco tendrá lugar el día 16 de diciembre y contará también con las actuaciones, al cante, de Paqui Ríos y José 'el boleco'. 

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, el guitarrista y representante de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, y el presidente de la peña flamenca 'Niño de Vélez' y autor del cartel, Cristóbal Moya, han presentado la programación del evento.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha explicado que se trata de uno de los festivales flamencos más importantes de Andalucía y “trabajamos todo el año para que así sea y para que desde el actual equipo de gobierno se sitúe al flamenco y a las tradiciones veleñas y andaluzas en el lugar destacado que corresponde”. “Estamos muy satisfechos con el cartel de artistas de este año y estamos convencidos de que será un éxito de participación”, ha añadido la edil.

 

La protagonista del cartel de este año es Manuela Carrasco, bailaora de flamenco universalmente conocida “que en la actualidad realiza actuaciones en muy contadas ocasiones por lo que es un verdadero privilegio poder contar con ella en Vélez-Málaga”, ha comentado Cynthia García.

 

También actuarán, al cante, José 'el boleco', un joven flamenco de la Puebla de Cazalla en Sevilla, acompañado a la guitarra por Antonio García; y Paqui Ríos, cantaora malagueña residente en Almárchal, acompañada a la guitarra por el rinconero 'chaparro de Málaga'.

 

Rubén Portillo, representando a la asociación Flamenco Abierto, ha comentado que “este festival es uno de los más antiguos de España y con nuestro apoyo en la organización queremos contribuir a hacerlo más grande si cabe”. “La programación prevista para este año es de gran calidad y muy variada, para traer a veleños y axarqueños amantes tanto del cante como del baile y la guitarra flamenca”, ha resaltado Portillo.

 

El presidente de la peña flamenca 'Niño de Vélez' y autor del cartel la edición de este año, Cristóbal Moya, agradece “la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en la peña para colaborar en la organización del festival y en mi persona para la elaboración del cartel de esta edición que, este año, supone una apuesta diferente a las obras pictóricas a las que estamos más acostumbrados”.

 

El 'XL Festival Juan Breva' de Vélez-Málaga tendrá lugar el 16 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro del Carmen y las entradas pueden adquirirse en el Palacio de Beniel y en la oficina de turismo de Torre del Mar.


Imágenes relacionadas