lun, 20/nov/17

La playa de Lagos en Vélez-Málaga iza la bandera que le concede el reconocimiento de Ecoplaya

Este distintivo también lo obtiene por segundo año consecutivo la playa del Hornillo de Almayate, y lo renuevan las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches.

La playa de Lagos, en Vélez-Málaga, ondea por primera vez en su historia la bandera Ecoplayas, un galardón medioambiental concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) que distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas, así como al equipamiento sostenible de las mismas.

La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, y el  concejal de Playas del Ayuntamiento de Véle-Málaga, Jesús Pérez Atencia, han acudido a el arenal de Lagos para izar la bandera, acompañados de los concejales de Izquierda Unida, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez.

 

La teniente de alcalde de Lagos, Zoila Martín, expresó su satisfacción por el galardón concedido a la playa de Lagos y subrayó que “desde el actual equipo de gobierno apostamos fuertemente por el buen mantenimiento de las playas y es un orgullo contemplar como en la actual legislatura las playas del municipio están en mejores condiciones que nunca”.

Por su parte, el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, destacó que “somos el primer municipio de la provincia de Málaga, el segundo de Andalucía, y el cuarto de España con más banderas Ecoplayas en nuestro litoral”. "Desde la delegación de Playas del Ayuntamiento se está llevando a cabo un gran trabajo en una apuesta decidida por la calidad, limpieza y mantenimiento de las playas del municipio durante todo el año”, añadió el edil.

En 2015 Vélez-Málaga disponía de tres distintivos Ecoplayas en Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe y, a día de hoy, se ha duplicado esa cifra sumando las playas de Chilches, El Hornillo de Almayate y, este año, Lagos.

Imágenes relacionadas