vie, 10/nov/17

Vélez-Málaga impulsa la participación ciudadana en materia de asuntos sociales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido la segunda reunión del Consejo Municipal de Servicios Sociales y ha destacado que “la prioridad del actual equipo de gobierno es involucrar a todos los colectivos en los proyectos relacionados con políticas sociales”

Vélez-Málaga, 10 de noviembre de 2017. Vélez-Málaga apuesta por el debate y la participación a la hora de realizar proyectos en materia de asuntos sociales.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha presidido la segunda reunión del Consejo Municipal de Servicios Sociales, acompañado de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad y vicepresidenta del Consejo, Zoila Martín, y de representantes de diferentes asociaciones y colectivos como Cruz Roja, Comisiones Obreras, Asociación de ayuda a personas con necesidades especiales (ANNE), Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), Colegio de Trabajadores Sociales de Málaga; además de representantes de los diferentes grupos políticos.

 

Moreno Ferrer ha querido destacar que “la prioridad del actual equipo de Gobierno es involucrar a todos los colectivos en los proyectos relacionados con políticas sociales”. “Este Consejo Municipal se creó en 2009 pero, desde su creación, no se había reunido ya que la anterior corporación municipal nunca lo había convocado. Desde el actual equipo de Gobierno hemos querido impulsar la actividad de este órgano, que celebró su primera reunión en el mes de septiembre y ahora celebra la segunda”, ha explicado el alcalde de Vélez-Málaga.

 

Uno de los proyectos tratados en la reunión ha sido la creación de una Casa de Cooperación Social, proyecto previsto en el programa del actual equipo de Gobierno. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es la impulsora y coordinadora de este proyecto que creará un único espacio compartido y unificado entre el Ayuntamiento, entidades del tercer sector (Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asociación contra la pobreza y la exclusión social), sociedad civil y empresas privadas para, entre todos, fomentar la ayuda coordinada a los más desfavorecidos.

 

Zoila Martín ha explicado que “se trata de una plataforma para unir fuerzas, optimizar recursos, establecer criterios comunes y trabajar de manera coordinada con todos los agentes implicados en el bienestar social de las familias veleñas.” “Se va constituir una mesa de trabajo con las diferentes asociaciones para hacer este proyecto realidad en el menor tiempo posible”, ha añadido la edil.

 

El Consejo Social de Servicios Sociales es un órgano participativo y de consulta cuyo objetivo es la participación en las políticas sociales del municipio a través de las diferentes asociaciones y entidades implicadas.


Imágenes relacionadas