mar, 07/nov/17

Los talleres de ocupación de Vélez-Málaga abren las inscripciones para 2018

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, visitaron ayer las instalaciones del centro de Capuchinos para compartir con los mayores del municipio el desarrollo de estos talleres

Más de novecientos mayores asisten cada mes a los talleres que se celebran por los diferentes centros del municipio y que “ayudan a compartir momentos de convivencia y participación, además de favorecer un envejecimiento activo”, ha explicado el concejal del Mayor, Sergio Hijano

Vélez-Málaga, 7 de noviembre de 2017. Los talleres de ocupación que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrece para sus mayores abren el plazo de inscripción para 2018. Actualmente son más de 900 mayores los que cada mes asisten a los talleres que se celebran por los nueve centros de todo el municipio y que “ayudan a compartir momentos de convivencia y participación, además de favorecer un envejecimiento activo”, ha explicado el concejal del Mayor, Sergio Hijano.

 

Estas actividades son muy demandadas en todos los centros y han contado, en el primer semestre de 2017, con una ocupación de 940 plazas mensualmente repartidas entre talleres de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas más baile de salón, coro más guitarra y reciclaje; siendo el más demandado el de sevillanas y baile de salón con un total de 417 inscritos.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, visitaron ayer las instalaciones del centro de Capuchinos para compartir con los mayores el desarrollo de los talleres ya que “para el actual equipo de Gobierno es una prioridad conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de este colectivo tan importante para el municipio”, señalaba Moreno Ferrer.

 

Además de los talleres, la delegación del Mayor pone a disposición de los mayores diferentes actividades. “En el mes de noviembre, más de 60 personas han visitado Cádiz y 50 visitarán el próximo día 10 la fábrica de cerveza Victoria en Málaga”, ha explicado el edil. 

 

Hijano ha destacado además que “el Ayuntamiento de Nerja ha invitado a los Talleres Ocupacionales para Personas Mayores del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a participar en su 'II Semana del Mayor' el día 15 de noviembre; y a partir de esa misma fecha se abren las inscripciones para aquellos mayores interesados en participar en la cabalgata de Reyes Magos”.

 

En enero de 2017 el área del Mayor recibió una solicitud de 1.754 plazas desde nueve núcleos del término municipal de Vélez-Málaga. Los meses de más asistencia este año han sido febrero, mayo y junio, seguidos de abril y marzo. Y en cuanto a los núcleos de población con más plazas ocupadas encabeza la lista el centro de mayores de Capuchinos, siendo segundo y tercero el de Torre del Mar y Benajarafe, respectivamente.

Imágenes relacionadas