lun, 06/nov/17

Vélez-Málaga ya dispone del proyecto técnico de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, han presentado el proyecto para la peatonalización de la calle del Mar en Torre del Mar que supone una inversión de más de 200.000 euros

Vélez-Málaga, 6 de noviembre de 2017. Esta mañana, el alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, han presentado el proyecto de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar de Torre del Mar, que supondrá una inversión de 207.095,20 euros y que viene a completar la actual zona peatonal de la parte sur de dicha calle.

 

El proyecto actuará en un tramo de 140 metros de calle, desde la Avenida de Andalucía hasta la Plaza de la Axarquía y vendrá a renovar el diseño de la calle que se asemejará al del tramo sur, con un pasaje peatonal y todo el pavimento de la calle al mismo nivel.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que la recepción de este proyecto “supone una gran noticia para Torre del Mar y para todo el municipio ya que viene a continuar con la peatonalización de una de las vías principales de la localidad, como es la calle del mar”. “Con esta actuación confiamos que Torre del Mar siga creciendo, creando empleo, y siendo un motor fundamental para Vélez-Málaga”, ha añadido Moreno Ferrer.

 

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “con esta actuación vamos a dar uniformidad a la calle en su totalidad” y a su vez “potenciar el centro comercial abierto de Torre del Mar: reforzando sus comercios, dándole más espacio a los ciudadanos y embelleciendo nuestro pueblo”.

 

Estas obras supondrán también la ejecución de dos redes de recogida de pluviales y la instalación de nuevas luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo similares al tramo sur; el mobiliario urbano contará con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur; mientras que las líneas aéreas existentes serán soterradas.

 

El proyecto de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar, que se presentará a los vecinos de la zona en los próximos días, contempla actuar en 455 m² de solería y en 114 m² de tarima de madera, instalar canales de pluviales con rejilla a lo largo de 283 metros lineales, así como colocar 95 proyectores LED empotrados en el suelo y 12 unidades de luminarias con punto de luz.

Imágenes relacionadas