jue, 26/ago/10

Finalizan las obras de dos calles de la Iniciativa Urbana de Toda La Villa

En estos días concluyen dos de las primeras obras en las calles de Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?: la Calle Montserrat, junto a la iglesia Santa María, y la calle Cercadillo de San Sebastián.

El buen hacer de las empresas responsables de estas actuaciones, construcciones Adriano y Avila y Granados, ha sido puesto de manifiesto por el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín, en la visita que recientemente ha realizado a las mismas.

En ambos casos las empresas adjudicatarias han recurrido a especialistas empedradores que, junto a la buena calidad del material realizado por los artesanos del barro del municipio ?han dado a estas calles el valor estético que necesitaban?, según comenta Marín.

Asimismo el concejal quiere destacar la colaboración que los vecinos han prestado en todo momento y la buena disposición para que los trabajos se realizaran en las mejores condiciones posibles.

El coordinador del Proyecto, cofinanciado con fondos europeos, Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?, Javier Cabello, considera que estos trabajos deben ser el referente de calidad y profesionalidad para el resto de actuaciones en La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta.

A la veintena de calles que se transformarán en esta primera actuación les siguen otros proyectos como el de la emblemática Calle Real de La Villa, ya concluido y cuyas obras comenzarán en breve.

Todas estas obras contemplan la remodelación total de las infraestructuras de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua; la eliminación de cableado, la renovación del pavimento y la inclusión de otros elementos decorativos en un proyecto integral de embellecimiento del barrio.

Imágenes relacionadas