mié, 11/oct/17

Vélez-Málaga inaugura una exposición itinerante sobre deporte y homofobia que se podrá visitar por diferentes centros educativos y deportivos del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, promueve esta iniciativa para apoyar y difundir la integración del colectivo LGTBI

Vélez-Málaga, 11 de octubre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y junto a la Federación Andaluza Arco iris, inaugura la exposición 'Deporte y Homofobia' que estará itinerante, durante todo el año escolar, por diferentes centros educativos y deportivos del municipio.

 

La exposición da a conocer a más de 400 deportistas de élite de todo el mundo, de 26 deportes diferentes, abiertamente LGBTI. La muestra cuenta también con otros paneles temáticos: 'la importancia de Salir del Armario', 'la evolución de los Juegos Olímpicos', 'conceptos básicos sobre Diversidad Sexo-Genérica', 'la práctica de la Educación Física', 'recomendaciones para el Periodismo Deportivo', 'el papel de Afición', 'Clubes y Equipos', y 'ejemplos de Actitudes y Acciones Positivas'. Esta iniciativa cuenta además con varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortometrajes relacionados con la integración y diversidad sexual.

 

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabajamos por la integración de todos los colectivos. En el caso del colectivo LGTBI hemos aprobado un plan contra la homofobia y la transfobia y trabajamos en esta materia, sobre todo en el área educativa. La actual corporación municipal promueve esta iniciativa para apoyar la diversidad afectivo-sexual acercando esta exposición a colegios, institutos y centros deportivos del municipio”.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, afirma que “por defecto, la sociedad presupone a todo el mundo la etiqueta de heterosexual. Por ello desde la Federación fomentamos y ayudamos a las personas a dejar atrás sus miedos y hacer visible abiertamente y con naturalidad su orientación sexual”. “El deporte no entiende de orientación sexual ni de identidad de género”, ha concluido Serrano.

Imágenes relacionadas