lun, 09/oct/17

El área de Deportes presenta el VI Cross Escolar donde participarán más de 600 menores de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que la prueba se realizará en el parque María Zambrano el viernes 20 de octubre a partir de las 16:00 horas. Se trata de una carrera popular gratuita para participantes en edad escolar y que no requiere inscripción previa

Vélez-Málaga, 9 de octubre de 2017. El parque María Zambrano de Vélez-Málaga acogerá el viernes 20 de octubre, a partir de las 16:00 horas, la sexta edición del Cross Escolar de los Juegos Deportivos Municipales en el que participarán más de 600 menores de todo el municipio.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “se trata de una carrera popular gratuita para participantes en edad escolar (desde los nacidos en 2002 hasta 2014). La prueba está abierta a los 25 centros escolares del municipio y en la que se conjugan deporte, medio ambiente y diversión”. 

 

El área de Deportes con este Cross Escolar da el pistoletazo de salida a la temporada deportiva de invierno para nuestros escolares, cuyo objeto es concienciar de los hábitos de vida saludables, el medio ambiente y la importancia de que se realicen actividades deportivas como medio para la educación en valores y relaciones sociales”, ha indicado la edil.

 

Roberto ha continuado expresando que “se trata de una oportunidad inmejorable para que los pequeños disfruten del entorno de su ciudad, y se habitúen a usar espacios que tenemos a nuestra disposición para realizar la práctica de la actividad física y el deporte”. 

 

Las categorías serán babys, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete; y se adaptará las distancias según la categoría. Además, se premiará a los ganadores de cada categoría y al centro escolar con mayor número de participantes.

 

Finalmente, la edil ha animado a todos los padres a que acudan a este evento deportivo con sus hijos, donde van a disfrutar de una actividad muy divertida en la principal área verde de Vélez-Málaga.

 

Para participan en esta prueba no es necesario realizar inscripción previa. La recepción de los jóvenes será el viernes 20 de octubre a las 16:00, para iniciar la primera prueba a las 16:50 horas.

Imágenes relacionadas