jue, 05/oct/17

La Junta de Andalucía presenta en Vélez-Málaga ayudas destinadas a mejorar la competitividad de las empresas del municipio e incentivar el empleo

El delegado provincial de Economía, Innonvación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo; junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado en un encuentro con empresarios en el Palacio de Beniel de la ciudad de que la Junta de Andalucía contempla 240 millones de euros hasta 2020 para dos líneas de ayudas, que gestionará la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz, para pymes, autónomos, asociaciones de empresas y grandes empresas.

Vélez-Málaga, 5 octubre de 2017. El delegado en Málaga de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo, ha presentado hoy junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en el Palacio de Beniel de la capital de La Axarquía, las dos líneas de ayudas para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía. 

 

La Junta de Andalucía reserva 240 millones de euros, de fondos FEDER y fondos propios, que gestionará la Agencia para la Innovación y el Desarrollo de Andalucía. La convocatoria se abrió en julio de 2017 y estará vigente hasta 2020. 

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que estas dos líneas de incentivos impulsarán la inversión industrial y la formación, “unas ayudas que apoyan la actuación del equipo de gobierno en la reactivación de la economía con la apuesta del desarrollo del Parque Tecnoalimentario, puesto que permitirán a los empresarios locales a instalarse en las parcelas del mismo o en otros suelos industriales de Vélez-Málaga”. 

 

El delegado de Economía e Innovación, Mariano Ruiz Araujo, ha señalado como novedad de las ayudas la ampliación del tipo de beneficiarios. “No sólo podrán acceder a los incentivos las pymes y los autónomos, sino que están recogidas las asociaciones de empresas y las grandes empresas, además de haber simplificado los requisitos y la gestión para tramitarlas”. 

 

La línea de ayudas para la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial, según Araujo, cuenta con 84 millones de euros y se dirige “por completo al sector privado”.

 

Estos incentivos podrán cubrir hasta el 75% de los proyectos presentados y se concederán “por concurrencia competitiva”.

 

La segunda línea de ayudas, para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo, se ha ampliado con 12,5 millones la cuantía inicial de 145 millones de euros.

 

Mariano Ruiz Araujo ha declarado que con las dos órdenes de incentivos se da un paso más ante la dificultad “en los últimos años para el acceso al crédito por parte de los empresarios”.

Imágenes relacionadas