Luisa Chicano y Antonio Aranda, 'anunciadores' de San Miguel 2010

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por el concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera y del teniente de alcalde Salvador Marín, ha recibido en la sala de Alcaldía a los autores del Pregón y Cartel de San Miguel 2010, Luisa Chicano y Antonio Aranda, respectivamente.

La alcaldesa dijo que por fin había llegado el día de desvelar uno de los secretos que más trabajo le ha costado guardar. ?Desde que me dijo Herrera que estos dos artistas habían aceptado, he estado a punto, muchas veces, de que se me escapara el secreto?.

Arroyo se sintió muy contenta por tan acertadas elecciones y dijo, de Luisa Chicano, que, además de ser mujer (lo cual ya es una satisfacción tener a otra pregonera), se lo merecía, que es una artista, una mujer colaboradora, de gran calidad humana y, en definitiva, una gran persona.

No bajó el tono en los elogios hacia el pintor, del que dijo, además, que es participativo, siempre colaborador y veleño como la fiesta misma.

Convencida de que el cartel será un gran cartel y el pregón, un gran pregón, la primera edil adelantó que éste se pronunciará desde el balcón del Ayuntamiento y también que el cartel será bonito y colorista.

Aranda, tras dar las gracias a la alcaldesa y al concejal, por acordarse de él y asegurar que ha sido una grata sorpresa, adelanto que su cartel será desenfadado y alegre, para abundar en que será una especie de ?desparpajo sainetero?, además de estar inspirado en una copla muy particular.

Luisa Chicano, emocionada, dijo que aún le falta el aliento y que está plenamente ilusionada. Espera que su pregón guste a cuantos más, mejor y que lo va a hacer a su forma y que se basará en vivencias (que de esas, ella tiene muchas).

Invitó a veleños y axárquicos a empezar ya con la fiesta desde la presentación del cartel y también a escuchar su pregón, acabando con un enfático ¡que hay que venir!.

Imágenes relacionadas