mar, 26/sep/17

Servicios Sociales imparte talleres de inserción sociolaboral para los beneficiarios de las ayudas económicas

Un total de 65 usuarios de las ayudas económicas familiares y de emergencia han recibido formación para la búsqueda de empleo en los talleres de julio y septiembre. La concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Vélez-Málaga, Zoila Martín, ha señalado que el 90% de los asistentes son mujeres sin formación, separadas, con hijos a cargo y sin empleo estable.

Vélez-Málaga, 26 de septiembre de 2017. El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, concluye mañana el segundo taller de inserción sociolaboral en Vélez-Málaga y Torre del Mar para los beneficiarios de las ayudas económicas familiares y las ayudas económicas de emergencia social. 

 

La Concejalía de Asuntos Sociales inició este proyecto en julio para dotar de herramientas de integración en el mercado laboral y de formación para salir de la exclusión social a los integrantes de las 300 unidades familiares que se atiende de manera individualizada al año.

 

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha informado de que el servicio está ofreciendo formación a 65 beneficiarios de media en cada taller y ha concretado que el 90% del perfil de los asistentes “son mujeres de unos 45 años, sin estudios, separadas, con hijos a cargo y sin empleo estable”. 

 

El 85% de las mujeres son nacionales. Sólo un 10% de los asistentes representa a los hombres. La finalidad siempre será la de dotar al beneficiario de competencias básicas que le ayuden en el proceso de búsqueda de empleo al objeto de que no se cronifique su situación de precariedad y su dependencia”, ha añadido Martín. 

 

Los talleres se imparten en 4 sesiones semanales cada miércoles a las 10.00 horas en Vélez-Málaga y a las 12.00 horas en Torre del Mar. Las sesiones formativas se estructuran en 4 bloques y se desarrollan durante la hora y media, los cuales se resumen en 'Presentación e Historia de vida'; 'Conocimiento personal, autoestima, habilidades sociales, inteligencia emocional'; 'Curriculum vitae y entrevistas de trabajo'; y 'Economía doméstica'. El próximo taller comenzará el primer miércoles de noviembre.

 

La edil de Asuntos Sociales e Igualdad ha recordado que este año se contempla en el presupuesto del Ayuntamiento una partida de 700.000 euros para las ayudas económicas familiares y las ayudas económicas de emergencia, repartidas al 50% para cada una, y se destinan “principalmente al alquiler y a la manutención”, aunque precisa que se cubren “gastos de emergencia de todo tipo, como el pago de una mensualidad de hipoteca o el coste de material escolar para menores, entre otros”.