jue, 21/sep/17

Las playas de Vélez-Málaga y diferentes establecimientos del municipio renuevan los certificados de calidad SICTED

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha apoyado a los 36 garlardonados del Sistema de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado de Turismo a través de la entidad mancomunada de la parte oriental de la provincia.

Vélez-Málaga, 21 de septiembre de 2017. La Oficina Municipal de Turismo de Vélez-Málaga y las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, además de las empresas municipales 'La Casa de las Titas', 'Hotel Mainake' y 'Hotel Miraya' han estado entre los 36 galardonados que han renovado la certificación del Sistema de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) correspondiente al primer semestre de 2017, reconocimiento que otorga la Secretaría de Estado de Turismo mediante la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y al presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquíua, Gregorio Campos, ha estado presente en la entrega de los premios para apoyar y felicitar a los galardonados y afirma que agradece “enormemente la labor que realizan todos los empresarios, establecimientos y entidades turísticas que se esfuerzan cada día por ofrecer una excelente calidad en sus servicios para favorecer la llegada de visitantes y así contribuir a que Vélez-Málaga sea referente turístico”. 

 

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que todo el trabajo que se ha realizado en materia turística y en las playas “vuelve a ser reconocido, en este caso, con la renovación de la certificación SICTED”. Atencia ha añadido que los sistemas de calidad “son indicadores que ofrecen al visitante una garantía en los servicios prestados a lo largo de todo el municipio y hace a Torre del Mar diferente de otros destinos contribuyendo a afianzar un turismo de calidad en la ciudad”.

 

Las 36 empresas que han renovado el certificado cumplían con el protocolo de buenas prácticas establecido por la Secretaría de Estado de Turismo. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha actuado como ente gestor realizando el seguimiento a través del Área de Turismo.

 

El presidente de la administración mancomunada, Gregorio Campos, ha felicitado a las empresas y los servicios públicos distinguidos y ha reconocido que esta certificación “pone en evidencia la calidad de los establecimientos, las infraestructuras, los equipamientos y los profesionales implicados en el sector turístico, siendo éste el camino por el que se debe trabajar”.

 

De las 36 certificaciones SICTED renovadas, 14 son servicios públicos, la mayoría de ella oficinas de turismo y playas así como la Policía Local de Cómpeta o el Museo Arqueológico de Frigiliana.

Imágenes relacionadas