lun, 18/sep/17

Vélez-Málaga acoge la 'I Ruta de Prevención Solar Málaga' en la que los usuarios podrán tener un diagnóstico previo

La Concejalía de Salud apoya el proyecto 'I Ruta de Prevención Solar Málaga 2017' que ha puesto en marcha la Asociación Española Contra el Cáncer y Caixabank para ofrecer a los ciudadanos una visita gratuita al autobús donde hacerle un diagnóstico previo de lunares y manchas en la piel y aconsejarle qué tipo de protección utilizar dada la radiación tan alta en la Costa del Sol durante todo el año.

Vélez-Málaga, 18 de septiembre de 2017. La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está apoyando la campaña 'I Ruta de Prevención Solar Málaga 2017' que se está difundiendo mediante la presencia de un autobús en los municipios de la provincia bajo el eslogan 'No hagas el gamba, protege tu piel' y en el que un equipo médico podrá adelantar a los interesados un diagnóstico previo de las manchas y los lunares en la piel. Además se le aconsejará el tipo de crema protectora que debieran utilizar dada la alta radiación de la luz solar en la Costa del Sol durante todo el año.

 

El concejal de Salud del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Pretel, junto con la coordinadora de Voluntariado de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Mónica Caballero, y el representante de Caixabank, Antonio Martínez, ha adelantado que el autobús se encontrará mañana 19 de septiembre en la plaza de Las Carmelitas de 10.00 a 13.00 horas “y se trasladará a los interesados los peligros de la exposición al sol sin medidas protectoras”.

 

La coordinadora de Voluntariado de la Junta Provincial de AECC Mónica Caballero ha explicado que en el autobús habrá una parte cerrada “en la que un dermatólogo valorará los lunares y las manchas e informará del tipo de piel de la persona que se deje diagnosticar, así como del tipo de protección que debiera ponerse los 12 meses del año”.

 

Caballero ha trasladado la importancia de esta campaña informativa y de concienciación “puesto que en la provincia de Málaga se ha triplicado el diagnóstico de melanoma en la población en los últimos años”.

 

El representante de Caixabank, Antonio Martínez, ha manifestado que es necesario hacer una reflexión de por qué la campaña empieza cuando se ha ido el verano. “En la Costa del Sol la exposición al sol no termina en la época estival, se necesita protección todo el año, y además, queremos llegar a colectivos como los trabajadores del mundo agrario que tienen una exposición al sol de muchas horas al día por sus jornadas laborales”.

 

La 'I Ruta de Prevención Solar Málaga 2017' cuenta ya con 50 voluntarios. Mónica Caballero ha indicado que la campaña está abierta “a todo aquel que quiera colaborar”, por lo que se seguirá aceptando a cualquier persona que quiera sumarse al equipo de trabajo de este proyecto.

Imágenes relacionadas