I Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, comarca de la Axarquía' 2010

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, junto con el artista veleño Evaristo Guerra, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el I Premio de Pintura ?Evaristo Guerra, comarca de la Axarquía? 2010.

Según explicó Juan Herrera, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, la primera edición de este certamen, con el ánimo de estimular y promover la creación artística en la provincia de Málaga. Una actividad enmarcada dentro de la programación fijada para la Real Feria de San Miguel 2010.

En este concurso podrán participar todos los pintores que presenten la obra en el plazo y la forma establecidos. La pieza se podrá realizar en óleo sobre lino o mediante técnica libre. La temática también será libre y la medida estará fijada en 65 x 81 cm.

Los cuadros se presentarán con una varilla de madera y deberán estar firmados por el artista. Además, deberá llevar adherido, en el reverso, el boletín de inscripción.

El plazo de recepción de las obras será desde el lunes 20 al viernes 24 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas, y se entregarán en la delegación de Tradiciones Populares (planta 3ª del Ayuntamiento). Asimismo, se establece un único premio dotado de 3.000 euros.

Con las obras seleccionadas se organizará una exposición en la Sala del Ayuntamiento, del 1 al 8 de octubre y se podrán retirar, salvo la ganadora, a cargo de sus autores, previa presentación de un justificante, en el mismo lugar en el que fueron entregadas, en horario de 10,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes, desde el 11 al 15 de octubre.

El jurado estará presidido por Evaristo Guerra y compuesto por Manuel Alcántara, como invitado de honor; críticos; pintores y personas del arte de la provincia. El fallo se hará público el día 1 de octubre, a las 12,00 horas, en el Ayuntamiento y será de carácter inapelable.

Por su parte, Evaristo Guerra afirmó que como veleño le hace mucha ilusión que sea su nombre el que dé título a este certamen de pintura. Un proyecto destinado a fomentar y promover el arte entre los jóvenes y no tan jóvenes de la comarca de la Axarquía.

Concluyó agradeciendo el apoyo y la colaboración del presidente de la Diputación de Málaga y del concejal delegado de Ferias y Fiestas en Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas