mar, 12/sep/17

Vélez-Málaga apuesta por los más pequeños y convoca el primer concurso Chef Infantil

La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento presenta la primera edición del 'Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga' que se celebra durante la Feria de San Miguel y organiza Sabores Escuela de Cocina de Torre del Mar

Vélez-Málaga, 12 de septiembre de 2017. Todo listo para la celebración del “Masterchef Junior” de Vélez-Málaga. El Concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, Sergio Hijano, ha presentado la primera edición del concurso 'Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga'El concurso lo organiza Sabores Escuela de Cocina de Torre del Mar con la colaboración del Ayuntamiento de la capital axárquica y tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, dentro del programa de actividades de la Real Feria de San Miguel.

 

 

El concurso 'Chef Infantil Ciudad de Vélez-Málaga'que apuesta por la presentación de recetas de carácter tradicional, constará de 2 categorías; la primera para niños de 6 a 9 años y la segunda para los pequeños de 10 a 14. Roberto Soler, director de 'Sabores' será el encargado de llevar acabo el evento que se desarrolla el sábado 30 en el paseo de Andalucía, con inicio a las 11.30 horas y finalización prevista a las 14.30, con la entrega de premios. Cada categoría contempla 3 galardones y todos los participantes obtendrán un diploma por su intervención. La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 27 de septiembre.

 

El jurado estará compuesto por Ana Abellán, bloguera de cocina y autora del libro 'Me sabe a Málaga'; Marina Miranda, en representación de 'Carta Malacitana'; Juanjo Orielo, bloguero de plata de 'Canal Cocina' y diferentes representantes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la escuela 'Sabores'. Los aspectos a valorar de los platos presentados serán: la presentación, el sabor, el orden y la limpieza durante la preparación y la explicación de la receta ante el jurado por parte de sus jóvenes autores.

 

Toda la información, así como las bases legales y el formulario de inscripción para participar en el concurso se encuentran en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/vFjcPmy0zmQFfere2. También se ha habilitado el correo electrónico informativo de saborestorredelmar@hotmail.comLa admisión de participantes se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

Dentro del amplio programa de actividades de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, apostamos por incluir actividades nuevas, en este caso, implicando a los más pequeños y concediendo a los jóvenes amantes de la cocina la oportunidad de participar en un concurso gastronómico hecho a medida para ellos. Con la interesante propuesta de Roberto Soler y la experiencia de concursos similares como 'Trapichef Triana' estamos convencidos de que la iniciativa será un éxito de participación”, afirmaba el responsable de Ferias y Fiestas.

 

Sergio Hijano, concejal también de Mayores del municipio, ha adelantado que habrá una gran tarta, bautizada con el nombre 'Sabor a Vélez-Málaga', realizada por Roberto Soler y que se presentará y se podrá degustar durante la cena de los mayores del domingo 1 de octubre en la caseta oficial de la feria.


Imágenes relacionadas