mar, 07/sep/10

El Ayuntamiento clausura el I Programa de Empleo Municipal

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, han clausurado en la mañana de hoy el I Programa de Empleo Municipal, Renta Básica, que ha beneficiado a un total de 94 personas durante un total de seis meses con un salario de 400 euros al mes.

La alcaldesa ha agradecido a los usuarios de este programa su colaboración por las distintas labores de mantenimiento que han venido desarrollando en distintos puntos del municipio. Asimismo, ha destacado el papel del equipo de Gobierno al ?asumir una responsabilidad? que no es competencia de los ayuntamientos dando empleo, a través de un programa de solidaridad, que ha garantizado los medios necesarios para la subsistencia en el proceso de integración social de estas familias.

También Arroyo ha explicado que desde el Ayuntamiento ?se seguirá haciendo el esfuerzo? para dar continuidad a este programa. De hecho, el II Programa de Empleo Municipal cuenta con un total de 176 beneficiarios, destacando la incorporación del servicio de ayuda a domicilio para la atención a personas acogidas a la Ley de Dependencia.

Por su parte, tanto García como Marín han calificado la iniciativa como ?un balón de oxígeno? para estas familias que han visto mermada su economía debido a las consecuencias de la actual crisis económica.

Imágenes relacionadas