vie, 25/ago/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga contrata la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del PGOU

El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado esta mañana el contrato de la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la empresa Grusamar Ingeniería y Consulting S.L. El contrato engloba la redacción asimismo de la redacción del Estudio Hidrológico y el Estudio Acústico y de Contaminación.

Vélez-Málaga, 25 de agosto de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno, ha firmado esta mañana el contrato de la redacción del Estudio Ambiental Estratégico de la Revisión del PGOU con la empresa Grusamar Ingeniería y Consulting S.L., que requiere además la elaboración del Estudio Hidrológico y el Estudio Acústico y de Contaminación Atmosférica.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha precisado que el contrato se ha firmado por un importe de 35.958 euros y, desde que se suscriba el acta de inicio de prestación del servicio, la empresa adjudicataria dispone de un plazo máximo de ejecución de 10 meses para la elaboración de los estudios. El regidor de la capital de La Axarquía ha insistido en que el Gobierno local prevé la aprobación inicial de la Revisión del Plan General y el Estudio Ambiental en 2018, “en el que se configura el desarrollo futuro de municipio y el modelo de ciudad para la próxima década”

 

El Estudio Ambiental Estratégico se tendrá que ajustar a la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental, GICA, de Andalucía y sus modificaciones, por lo que durante su elaboración el equipo redactor mantendrá el contacto directo con la Oficina Municipal de la Revisión del PGOU de Vélez-Málaga y unificará la información de la Revisión del PGOU respecto de las cuestiones ambientales abordadas.

 

El alcalde veleño ha informado de que la oficina municipal tiene que facilitar al equipo técnico de Grusamar Ingeniería y Consulting la documentación del Avance del PGOU, que se aprobó en mayo de 2014 y recibió 120 alegaciones, “en el que se pretende la integración en los documentos de los aspectos ambientales en la Revisión del PGOU, cuestión ésta fundamental del propio Plan General”. 

 

En diciembre de 2015 la Corporación de Vélez-Málaga aprobó en Pleno el documento 'Nuevos Objetivos y Estrategias de las Revisión del Plan General' con los que orientar los trabajos técnicos en la elaboración del nuevo PGOU, ya que el Plan General vigente data de 1996.

 

Los estudios ambientales tienen que reflejar “una visión completa del medio físico del término municipal con la identificación de sus estructuras medioambientales y la valoración de los impactos provocados por los nuevos suelos”. De igual forma, los estudios reflejarán la susceptibilidad de transformación de los suelos, mediante la adopción de las medidas protectoras y correctoras deseables.

 

La aprobación inicial del Estudio Ambiental Estratégico y los Estudios de Ruidos, Contaminación y Hidrológico procederá si la redacción de éstos contemplan las medidas exigidas por la Ley Integral de la Calidad Ambiental para posteriormente iniciar la fase de exposición pública y las posibles alegaciones. Finalmente, las precisiones de estos documentos se integrarán en la aprobación inicial del PGOU.

Imágenes relacionadas