mié, 08/sep/10

Vecinos y empresas colaboran en el embellecimiento de La Villa

El coordinador del proyecto cofinanciado con fondos europeos, Javier Cabello, está llevando a cabo reuniones vecinales para concretar los acuerdos que permitan el embellecimiento de las fachadas de la zona Iniciativa Urbana. Así se está llevando a cabo durante estos días, utilizando el sistema puerta a puerta, en aquellas calles en las que las obras están a punto de finalizar.

Por una parte los vecinos dan su consentimiento y colaboran con mano de obra para que se pinten las fachadas de sus casas de blanco y, por otra parte, las empresas adjudicatarias de las obras colaborarán con el pintado y enfoscado en aquellos puntos que lo requieran. Además de estas intervenciones, se llevará a cabo la instalación de macetas con flores y plantas ornamentales autóctonas

El resultado de esta colaboración ya está dando sus frutos y así puede verse en Calle Montserrat, la primera calle en la que se ha llevado a cabo esta estrecha relación entre empresa, Construcciones Adriano, y vecinos.

En la pavimentación de las calles se han usado materiales artesanos y naturales como los mazaríes realizados por los tejares del municipio expresamente para estas calles con un grosor especial y un mayor tiempo de cocción que garantizan su dureza y perdurabilidad.
Estos materiales se combinan con un empedrado decorativo y artesanal en diseños supervisados por técnicos municipales y realizado por una empresa especialista en este tipo de actuaciones.

Para impulsar todo este movimiento ciudadano en las calles de La Villa, la concejala de IU, responsable de Desarrollo y Empleo, Carmen García plantea la creación de un premio de embellecimiento de calles y fachadas en la zona de Iniciativa Urbana. ?Será una forma de impulsar y agradecer el interés que los vecinos de esta zona están poniendo por hacer de nuestras calles un espacio tan grato para el disfrute de los que vivimos y los que nos visitan?.

El premio será presentado en fechas próximas dándose a conocer de primera mano a los vecinos y difundiendo públicamente las bases para poder participar en él.

Imágenes relacionadas