mar, 22/ago/17

Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión en el cerro de San Cristóbal

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con el promotor de la asociación 'Flamenco Abierto', Rubén Portillo, destacó “el éxito de la actividad que se ha desarrollado durante las noches de los viernes de agosto, en un entorno privilegiado como es el conocido cerro de Los Remedios”, recordando además que el municipio acogerá diversas actividades en conmemoración del cantaor veleño Juan Breva, en el centenario de su fallecimiento

Vélez-Málaga, 22 de agosto de 2017. Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos del ciclo Flamenco Fusión que se han desarrollado durante los viernes de agosto en el cerro de San Cristóbal de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, junto con el promotor de la asociación Flamenco Abierto, Rubén Portillo, resaltó el “éxito de la actividad que se ha desarrollado durante tres noches en un entorno privilegiado, donde se encuentra la ermita de la Virgen de los Remedios”.

 

Los conciertos han tenido una gran aceptación, llenando tanto el auditorio como el entorno del cerro, interpretaciones musicales al aire libre que han animado tanto a residentes como a turistas que se han acercado a nuestro municipio”, comentó la edil veleña.

 

García resaltó que “esta actividad ha contribuido también a dinamizar el centro histórico de nuestra ciudad, lo que ha permitido además que se conozca la oferta monumental y de espacios culturales con los que contamos”.

 

El 4 de agosto se subieron al escenario Diego Carrasco & Family, el 11 de agosto fue el turno de Naike Ponce y Paquete y el día 18 de agosto deleitó a los asistentes el flautista y saxofonista Jorge Pardo.

 

La edil recordó además que durante el próximo año 2018 se cumple el centenario del fallecimiento del cantaor veleño Juan Breva y que desde el área de Cultura se prepara un programa para conmemorar su trayectoria vital y artística.

 

Para ello, se organizarán diversas actividades y actos en torno a su figura y obra, como un concurso de letra flamenca, se organizarán charlas y conferencias sobre su influencia en el mundo flamenco y se impulsará el festival flamenco de la ciudad que lleva su nombre y que tendrá lugar en diciembre.

Imágenes relacionadas