lun, 14/ago/17

La I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia' genera un impacto económico cercano al medio millón de euros

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha realizado esta mañana una valoración muy positiva del evento, destacando que “ha sido un rotundo éxito para nuestra ciudad”, resaltando que “las calles estaban abarrotadas de personas que se dieron cita en la noche del sábado para disfrutar de un gran espectáculo deportivo y cultural en un contexto privilegiado e inmejorable”

Vélez-Málaga, 14 de agosto de 2017. El pasado sábado tuvo lugar una gran cita deportiva con el atletismo como gran protagonista en un entorno único; la celebración de la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia' organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Axarlón, que ha generado un impacto económico cercano al medio millón de euros.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha realizado esta mañana una valoración muy positiva del evento, destacando que “ha sido un rotundo éxito deportivo, turístico y cultural para nuestra ciudad”.

 

La edil ha indicado que “un total de 810 deportistas de todas las edades tomaron las calles del casco antiguo de Vélez-Málaga en la noche del sábado en esta primera edición que ha tenido una acogida excelente. Los participantes disfrutaron de una carrera de alta dureza con grandes desniveles con un recorrido que transcurrió por 18 monumentos de la ciudad como la Iglesia de Santa María, La Fortaleza o la Ermita de la Virgen de los Remedios”. 

 

Igualmente, Roberto ha resaltado que el 57 por ciento de los participantes han sido locales y el resto de diferentes procedencias como Madrid, Barcelona, Alicante, Bélgica o Luxemburgo.

 

Las calles estaban abarrotadas de personas que se dieron cita en la noche del sábado para disfrutar de un gran espectáculo deportivo y cultural en un contexto privilegiado e inmejorable”, ha subrayado”, la edil.

 

Esta primera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ha repercutido también en los comercios locales ya que como pudimos comprobar todos los locales de restauración estaban 'hasta la bandera' durante la velada. Así, la prueba ha generado un impacto económico positivo en la ciudad de unos 450.000 euros.

 

Finalmente, la edil de Deportes ha agradecido el gran trabajo realizado por los técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes, los más de sesenta voluntarios del Club Deportivo Axarlón, los cuerpos de seguridad y el servicio de limpieza del área de Medio Ambiente, para que la organización haya sido todo un éxito.

 

Clasificación

 

La carrera más dura (8.000 metros) la ganó Francisco Javier Cuevas con un tiempo de 30 minutos y 3 segundos. Aventajando en 26 segundos a Alejandro Ruiz y en 33 segundos a Pedro Manuel Atienza. En categoría femenina, Inmaculada Toledo fue la vencedora, al invertir 38 minutos y 17 segundos en recorrer los 8 kilómetros. Con 38:43, fue segunda Claudia Bañasco y tercera, Yolanda Sánchez, 38.53.

 

El triunfo en la distancia de 4.000 metros fue para el joven londinense Reece Asik que cruzó la meta con un tiempo de 16:16, seguido de Cristian Benítez (16.53) y Guillermo Jiménez (16.53). En mujeres, Maribel Díaz se impuso con un tiempo de 19:14, siendo segunda Lidia Peláez (20:41) y tercera Belén Gallego (22:46).

 

En la distancia de 650 metros participaron 197 niños. El vencedor masculino en la categoría minipeques Guillermo Jiménez (02:30), seguido de Hugo Arias (02:34) y Sergio Triano (02:39). Las primeras en cruzar la meta fueron Ana Gómez (02:37), Natalia Martín (02:46) y Lola Serralvo (02:48). En la categoría peques los primeros fueron Álvaro Reina (02:08), Iván Fernández (02:09) y Daniel Gámez (02:10), y Naiara García (02:11), Laila Asik (02:17) y Paula Rico (02:24).

Imágenes relacionadas