Presentado el 'Cheque-libro' 2010

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y el concejal delegado de Educación, Eduardo Hernández, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la campaña ?Cheque-libro? 2010. Una ayuda destinada a la compra de material escolar para alumnos y alumnas de Educación Infantil, consistente en un cheque de 50 euros.

Salomé Arroyo aclaró que como el año pasado, se ha puesto en marcha esta campaña para ayudar a sufragar parte de los gastos a los que padres y madres tienen que hacer frente al comienzo del curso escolar de sus hijos.

La entrega de los cheques-libro se realizará en cada colegio, a partir del viernes 10 de este mes y se dirige a todos los niños y niñas que estén en el segundo ciclo de Infantil (para alumnos de 3, 4 y 5 años de edad) y que, además, aparezcan inscritos en el padrón municipal de Vélez-Málaga.

De igual forma, el cheque-libro se puede utilizar en cualquier establecimiento de venta de libros del municipio y se prevé que para esta ocasión la campaña de ayuda beneficie a unos 2.600 niños y niñas, lo que supone un coste de unos 130.000 euros para el Ayuntamiento.

Por último, explicó que se está planteando la posibilidad de extender estas ayudas al primer ciclo de Educación Infantil (para alumnos de 0, 1, y 2 años de edad), para los próximos cursos escolares.

Eduardo Hernández, por su parte, agradeció la inestimable colaboración de los colegios que facilitan cada año el listado de alumnos y alumnas y que, además, realizan la entrega a los padres de los cheques-libro.

Asimismo, recordó que los padres deben acompañar con una fotocopia del DNI o cualquier otro documento de identificación oficial, el cheque que entreguen en el momento de la compra del material.

Imágenes relacionadas