vie, 21/jul/17

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la concejala de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, han dado a conocer un programa de actividades enfocado a promocionar la artesanía, la escultura y la gastronomía de la ciudad.

Vélez-Málaga21 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las Concejalías de Cultura y Comercio y Juventud, sigue trabajo por la activación de la economía del casco histórico de la ciudad y el 25 y 26 de agosto pone en marcha el festival de verano 'Festiballix' para promocionar la artesanía, la escultura y la restauración.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la concejala de Comercio y Juventud de Vélez-Málaga, María Santana, han coincidido en que la ciudad cuenta con un patrimonio histórico y un potencial artesanal con el que competir con otros festivales de La Axarquía y de la provincia para ponerlo en valor y darlo a conocer en esta época de visitas turísticas.

 

La concejal de Cultura, Cynthia García, ha adelantado que los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita, “como La Fortaleza, el Museo de la Ciudad Muvel, el Centro de Arte Contemporáneo, el Palacio de Beniel, la Casa Cervantes y Cerro de San Cristóbal”.

La edil ha comentado, también, que este festival va a centralizar todos los eventos, especialmente los musicales, “en la plaza de La Constitución”.

La concejala de Comercio y Juventud, María Santana, ha subrayado que el día 25 tendrá lugar el concierto más importante de 'Festiballix' con el tributo oficial a Sabina '500 noches', además de la presencia de los grupos 'Contrabanda' y 'Ley Seca'.

El sábado 26 de agosto, según Santana, el estilo que se ofrece en la zona de conciertos va a ser INDI, con las bandas 'Neuman' 'Napoleón Solo' y 'Break the senses'.

La responsable de Comercio también ha explicado que las actividades del festival se extenderán por las calles más emblemáticas de Vélez-Málaga, como Joaquín Lobato, San Francisco, Palacio Beniel, Real de la Villa, Las Tiendas, Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, Félix Lomas, Plaza de El Carmen, Cerro de San Cristóbal y La Fortaleza.

La zona de degustación se instalará en las plazas Joaquín Lobato y San Francisco. La calle Las Tiendas acogerá los talleres de artesanía y la zona infantil se ubicará en la plaza San Juan de Dios. En la plaza de la Constitución, además de los conciertos, se instalarán food trucks y puestos de artesanía.

Imágenes relacionadas