vie, 21/jul/17

El área de Empresa y Empleo consigue una subvención de 500.000 euros para formar a jóvenes desempleados de Vélez-Málaga

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que “a través del programa CHEV un total de 90 jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 30 años recibirán formación en el sector de la hostelería con el objetivo de mejorar su capacidad de empleabilidad en el mercado laboral”

Vélez-Málaga, 21 de julio de 2017. La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha anunciado esta mañana que la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido una subvención por importe 500.000 euros para realizar un programa de formación en hostelería de la que se beneficiarán 90 jóvenes desempleados del municipio.

La edil ha detallado que la subvención del programa CHEV se solicitó el pasado mes de abril al Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. El importe total del programa es de 506.427 euros, financiada en un 92 por ciento por el FSE y con una portación municipal del 8 por ciento.

A través del programa CHEV un total de 90 jóvenes desempleados del municipio de entre 16 y 30 años recibirán formación en el sector de la hostelería con el objetivo de mejorar su capacidad de empleabilidad en el mercado laboral”, ha precisado Roberto. 

Los cursos se dividen en tres itinerarios: operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, y operaciones básicas de catering. Cada curso cuenta con 15 plazas y dos ediciones. Además los participantes tendrán una formación complementaria en áreas transversales que son fundamentales para el sector de la hostelería como son: idiomas, nuevas tecnologías, igualdad y carnet de manipulación de alimentos.

Los jóvenes beneficiarios tendrán la oportunidad de realizan prácticas profesionales en empresas del sector y durante todo el programa contarán con una tutorización y orientación adecuada para lograr el objetivo último; la inserción en el mercado laboral.

Los cursos contarán con 450 horas de duración divididas en cinco meses, con 120 horas de prácticas .

Según ha detallado la edil veleña además de la formación los alumnos recibirán una ayuda de 9 euros al día. Los jóvenes podrán acceder a partir de septiembre a una convocatoria en la que será fundamental para poder acceder tener entre 16 y 30 años, ser desempleados, así como estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Imágenes relacionadas