mar, 18/jul/17

El alcalde Antonio Moreno presenta las ayudas para vivienda y alquiler de la Junta de Andalucía de casi 34 millones de euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España; han informado de la nueva convocatoria de los programas Alquila, Rehabilita y Adecuación Funcional Básica de las que se beneficiarán en Andalucía 21.150 familias.

Vélez-Málaga29 de junio de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España; han presentado en Vélez-Málaga la nueva convocatoria de los programas Alquila, Rehabilita y Adecuación Funcional Básica en los que se invertirán casi 34 millones de euros en ayudas a la vivienda y el alquiler de 21.150 familias.

 

El alcalde de Vélez-Málaga ha señalado que el Ayuntamiento está acogido a los programas Alquila y Adecuación Funcional Básica y ha indicado que Vélez-Málaga ha sido el municipio de mayor volumen de solicitudes de ayudas al alquiler, después de Málaga capital, que ha recibido para el ejercicio de 2016 con una asignación presupuestaria de 151.562 euros. El regidor ha anunciado que está abierto el plazo de solicitud para 2017 hasta el 7 de agosto.

 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha comunicado que Vélez-Málaga recibió en los últimos años 31 ayudas por el programa de Adecuación Funcional Básica con una subvención de más de 43.000 euros, y a través del programa Alquila a Vélez-Málaga se le cubrió la solicitud a un total de 82 familias. 

 

José Luis Ruiz Espejo ha anunciado además que la Junta destinará 14,5 millones de euros en la nueva convocatoria para el programa Alquila al objeto de que se beneficien más de 12.500 familias. La misma cuantía económica se ha reservado para el línea de ayudas Rehabilita y para la de Adecuación Funcional Básica se fija 3,5 millones de euros para más de 2.000 familias.

La Junta de Andalucía subvenciona, con carácter general, el 40 por ciento de la renta mensual del alquiler con un límite de 200 euros mensuales por vivienda y en un período máximo de 12 meses. La ayuda se incrementa hasta un 80 por ciento “cuando se detectan familias en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, ascendiendo la cuantía económica hasta 500 euros”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga también tiene abierto el plazo del Programa de Adecuación Funcional Básica de la Junta de Andalucía hasta el 28 de julio por el que se solicitarán ayudas para familias mayores de 65 años o miembros con discapacidad y movilidad reducida con el objeto de que se adapte el interior de la vivienda y se mejore la seguridad de algunos elementos de ésta.

Imágenes relacionadas