jue, 13/jul/17

Vélez-Málaga pone en marcha un taller de intervención en crisis con mujeres víctimas de violencia de género

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, informó sobre el programa que tiene como objetivo intervenir en mujeres usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que han sido víctimas de violencia machista, el cual contará con la implicación de cinco psicólogas del equipo de Intervención Social y de Tratamiento Familiar

Vélez-Málaga13 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un taller de intervención en crisis para los casos de mujeres del municipio que son víctimas de violencia de género.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, informó sobre el programa que tiene como objetivo la mejora de la atención en mujeres usuarias del CMIM que son víctimas de violencia machista, para recuperar el control y que le permita tomar decisiones seguras.

 

La edil indicó que “desde el CMIM nos encontramos con un alto número de mujeres que requieren una intervención psicológica, que sobre todo precisan de una atención inmediata en el momento que ocurre la crisis, para paliar en la medida de lo posible los efectos y disminuir la escala de daños”.


Martín resaltó que “esta situación puede superarse de forma satisfactoria, siempre y cuando se de una atención adecuada, que alivie el sufrimiento, atienda las necesidades básicas, contribuya al restablecimiento físico y emocional y ponga en contacto a la víctima con su red natural de apoyo social para reanudar su vida cotidiana”.


El servicio contará con la implicación de cinco psicólogas del área de Bienestar Social e Igualdad, tres de ellas pertenecientes al equipo de Intervención Social y dos de ellas al equipo de Tratamiento Familiar.


El procedimiento permitirá que las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer detecten la necesidad de atender a mujeres y que se adapten al perfil de atención de este servicio, rellenando la hoja de derivación que se entrega a Servicios Sociales Especializados, que contará con las psicólogas que participan en el proyecto.


La distribución de cada uno de los casos se establecerá de forma rotatoria entre el equipo psicológico y contará con una intervención de entre tres y seis sesiones, dependiendo del modelo de crisis, informándose de los resultados tanto a la jefa de sección de Servicios Sociales Especializados como al Centro Municipal de Información a la Mujer.

Imágenes relacionadas