mié, 12/jul/17

Vélez-Málaga acoge una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla del Carmen

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, informó que este año se ampliará el número de días con respecto a la edición anterior, siendo el 14, 15 y 16 de julio en la explanada del 'Santo Chiquito'. Se estima que se den cita en el recinto en torno a unas 300 cabezas de ganado.

Vélez-Málaga12 de julio de 2017. Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de la feria ganadera de la Veladilla de Carmen, que se desarrollará en la explanada conocida como 'Santo Chiquito.

 

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que este año se amplía el número de días con respecto a la edición anterior, siendo el 14, 15 y 16 de julio en los terrenos ubicados cerca del cementerio municipal.

 

La edil indicó que “este evento se trata de una importante tradición de nuestro municipio, las ferias del ganado fueron las que dieron origen a las ferias tal como las conocemos en la actualidad, como fueron la de la Veladilla del Carmen y la de San Miguel, que es a finales de septiembre”.


Santana resaltó que se estima que se den cita en el recinto en torno a unas 300 cabezas de ganado, principalmente equinas, “un evento que contribuirá a que se conozca la ganadería, que está muy arraigada en nuestro municipio”.


Desde este Gobierno trabajamos y apostamos por fomentar nuestras tradiciones como es el caso de este evento, que supone un importante respaldo al sector y que ha sido un referente a nivel andaluz”, comentó la concejala.


La inauguración oficial será el sábado a partir de las 12:00 horas. El horario será de 16:00 a 20:00 horas el viernes, mientras que el sábado y domingo estará en horario de 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas

Imágenes relacionadas