mar, 11/jul/17

El edificio del Pósito de Vélez-Málaga inaugura hoy la exposición 'Hierros y nudos' de Oliver Perry

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó la muestra que se inaugura hoy y que está compuesta por un total de 33 esculturas. Se podrá contemplar hasta el 11 de agosto y las obras están fabricadas por el artista estadounidense afincado en la localidad de Frigiliana

Vélez-Málaga11 de julio de 2017. El edificio del Pósito de Vélez-Málaga inaugura hoy a partir de las 20:00 horas la exposición 'Hierros y nudos', obra del artista estadounidense afincado en Frigiliana, Oliver Perry

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, visitó la muestra que está compuesta por un total de 33 esculturas, la cual se podrá contemplar hasta el 11 de agosto en este antiguo edificio que data del siglo XVIII.

 

La edil comentó que “el edificio del Pósito acoge una muestra de un artista con un amplio bagaje, que lleva décadas trabajando en distintas creaciones y cuyas obras han sido expuestas en varios países”.

Un artista que ha trabajado en el hierro y el acero como materiales, trayéndonos obras que un gran impacto visual; y es por ello que invitamos a vecinos y vecinas a que acudan a visitarla” , comentó la concejala


Oliver Perry nació en el año 1941 en Pennsylvania y desde el año 1960 hasta 1967 fue socio en el estudio de diseño arquitectónico Oliver/Wright Associates en Maryland. En 1968 viaja a España y se implanta en la comarca de la Axarquía, primero en Nerja y posteriormente en una finca en Frigiliana.


Perry ha realizado diversas exposiciones individuales en España, y su obra también se ha podido contemplar en otros países del mundo como México, Polonia, Francia, Estados Unidos, Dinamarca o Portugal.


 

También ha recibido diversos reconocimientos como el primer y segundo premio del Concurso Nacional de Grabado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en 2001 así como el primer premio de la Bienal Internacional de Escultura de Puebla de la Sierra (Madrid)


Imágenes relacionadas