mar, 11/jul/17

Vélez-Málaga celebra la primera Fiesta de la Salud 'Por tu Salud Ponte en Marcha' con un recorrido de 2 kilómetros

El concejal de Salud, Juan Carlos Pretel, ha anunciado, junto con el concejal del Mayor, Sergio Hijano, que una caminata popular se iniciará en Vélez-Málaga y en Torre del Mar a la misma hora para coincidir en la llegada al recinto ferial y que la organización contará con una red de voluntarios para apoyar a las personas con discapacidad o movilidad reducida en su desplazamiento en el tren turístico.

Vélez-Málaga, 11 de julio de 2017. La Concejalía de Salud ha organizado junto a las Áreas de Mayor, Servicios Sociales, Deportes, Juventud y Cultura, la primera 'Fiesta de la Salud Ciudad de Vélez-Málaga' bajo el eslogan 'Por tu salud Ponte en Marcha' el día 16 de septiembre.

 

El concejal de Salud, Juan Carlos Pretel, ha adelantado que una marcha popular de 2 kilómetros se iniciará en Vélez-Málaga y en Torre del Mar a las 10.00 horas para coincidir en la llegada al recinto ferial 45 minutos más tarde e inaugurar la fiesta.

 

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha anunciado que la organización contará con una red de voluntarios para apoyar a las personas con discapacidad o movilidad reducida que quieran sumarse a la caminata y “que les ayudarán a transportarse en el tren turístico”.

 

El edil de Salud ha informado de que este proyecto se impulsa “para concienciar a la ciudadanía que salud es algo más que la ausencia de enfermedad, e implica estar bien consigo mismo y gozar de un bienestar físico y emocional”. “Con la marcha popular queremos promocionar estilos de vida saludable y sumarnos a la recomendación de andar al menos 30 minutos al día para prevenir la diabetes, la obesidad, el sedentarismo o enfermedades cardiovasculares”, ha precisado Juan Carlos Pretel.

 

La Fiesta de la Salud se quiere hacer coincidir con un día de respiro familiar de ciudadanos y ciudadanas que tengan a su cargo personas con movilidad reducida. Por ello, la red de voluntarios que se ha organizado estará abierta a través de la dirección de correos yocolaborofiestadelasalud@velezmalaga.es y serán 2 voluntarios por persona quienes ayuden a los participantes de movilidad reducida a velar por su integridad en el desplazamiento que pueden hacer en el tren turístico.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga actuará como capital de la 'Fiesta de la Salud' pero hará extensiva la presencia de municipios de La Axarquía invitando a los pueblos a sumarse a esta iniciativa. En la primera edición, los vecinos y las vecinas de Arenas estarán presentes, además de acompañar en el recorrido andando, en un estand del recinto ferial promocionando el aceite de oliva virgen extra “como un producto natural y con grandes beneficios para la salud”.

 

Una vez que concluya la actividad física, a partir de las 11.00 horas, en el recinto ferial de la ciudad se montarán diferentes estands informativos y se desarrollarán diversas actividades de las que ha destacado el edil de Salud “la degustación de batido saludable del chef Roberto Soler y las charlas de alimentación saludable también por Roberto Soler y el médico Francisco Rodríguez Díaz”.

 

Los patrocinadores y colaboradores empresariales pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico yopatrocinofiestadelasalud@velezmalaga.es para añadirse al registro que la Concejalía ha elaborado, que además de administraciones locales, comarcales y provinciales, se encuentran la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, Citroen/Ausol, Cruz Rojas y asociaciones como Adiaxa, Esperanza, AMIVEL y Axarquía Celíaca.

 

La Fiesta de la Salud, asimismo, contempla la convocatoria de un concurso de redacción y dibujo de temas relacionados con la salud y estilos de vida saludables para los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria “en el que los escolares desarrollarán su imaginación y su creatividad sobre qué representa para ellos y ellas la salud”. Las bases del concurso se publicarán en la página web del Ayuntamiento y los trabajos se entregarán entre el 1 de junio y el 1 de octubre. Entre los tres finalistas, el primero recibirá una placa por la participación y un premios de 150 euros en material escolar; al segundo y el tercero se le hará entrega de un diploma y un premio de 100 y 50 euros respectivamente en material escolar.

 

El concejal de Salud ha invitado y ha animado a los ciudadanos y ciudadanos, para los que no se pone límite de edad, a esta marcha de la que constata que es una buena actividad “de resistencia y de fondo, ideal para mantener el sistema caridovascular en forma”.

Imágenes relacionadas