mar, 11/jul/17

Arranca una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, la subdelegada de Igualdad y Acción Social de la UMA, Ángeles Liñán, el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de FGUMA, Antonio María Lara, y la comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, abrieron el curso 'Servicios Sociales locales en reconstrucción' junto con el director de dicho curso, José Manuel Ramírez. El municipio también acoge 'Enfermedades raras: los ángeles de la medicina personalizada' y 'Avances en ciencias forenses' así como un taller de innovación para el éxito en la búsqueda de empleo

Vélez-Málaga11 de julio de 2017. Hoy ha arrancado una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Vélez-Málaga que se impartirán hasta este viernes, junto con la otra sede de esta semana de los cursos, en Marbella.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, la subdelegada de Igualdad y Acción Social de la UMA, Ángeles Liñán, el director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, Antonio María Lara, y la comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, abrieron el curso 'Servicios Sociales locales en reconstrucción' junto con el director de dicho curso, José Manuel Ramírez. El municipio también acoge 'Enfermedades raras: los ángeles de la medicina personalizada' y 'Avances en ciencias forenses' así como un taller de innovación para el éxito en la búsqueda de empleo.

 

El regidor veleño indicó que “la capital de la Axarquía se consolida año tras año en estos cursos como una ciudad del conocimiento, de intercambio de experiencias, con una oferta formativa de temas de actualidad y que están en constante evolución, como pueden ser los servicios sociales locales”.

 

Moreno Ferrer resaltó que el curso 'Servicios locales en reconstrucción' “aborda la evolución que han experimentado desde la década de los ochenta estos servicios, que constituyen el eje de acciones cercanas a las necesidades de los ciudadanos y que ofrecen valores de proximidad a los vecinos y vecinas”.

 

A pesar de los recortes que se han experimentado a nivel nacional, se demuestra que los servicios sociales están para atender las necesidades de aquellas personas que presentan mayores dificultades en su día a día, donde la atención a la Dependencia cobra un protagonismo esencial”, comentó el mandatario.

 

El viceconsejero, Manuel Martínez Domene, resaltó que en “Vélez-Málaga se demuestra el interés que tiene por las políticas sociales a través este curso, que nos permite ver el desarrollo que tiene el Ayuntamiento en esta materia, permitiendo la atención a un conjunto de la ciudadanía y nuevos perfiles a los que la crisis económica ha alcanzado y que anteriormente contaban con una estabilidad laboral”.

 

El director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, Antonio María Lara afirmó que “se ha dado una gran sinergia con el Ayuntamiento para organizar estos cursos, y destacar las facilidades y el apoyo institucional que nos han prestado, y que han recibido una magnífica respuesta por parte de los interesados”

 

El curso 'Servicios Sociales en reconstrucción' dirigido por el presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España y coordinador del Observatorio Estatal de la Dependencia, José Manuel Ramírez, plantea la vinculación entre la democracia y servicios y políticas sociales así como las innovaciones introducidas para dar respuesta a las nuevas necesidades de la población.

 

El de 'Enfermedades raras: los ángeles de la medicina personalizada', dirigido por la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA, Francisca María Sánchez, permite abordar aspectos como su localización, la investigación y los desarrollos de diagnóstico molecular y terapéutico. 

 

El curso 'Avances en ciencias forenses', en el edificio de Iniciativa Urbana, engloba conocimientos específicos médico-biológicos para resolver problemas que plantea la Justicia y que permite ver los avance en estas ciencias para su aplicación en el ámbito profesional y reciclar conocimientos y competencias desde un punto de vista multidisciplinar.

 

Además, hoy y mañana se imparte en la Casa Cervantes un taller de innovación para el éxito en la búsqueda de empleo, que ofrecerá nuevas herramientas cerradas en la planificación previa, la marca personal y las tecnologías de la información y comunicación.

Imágenes relacionadas