mié, 28/jun/17

El alcalde de Vélez-Málaga y el consejero de Medio Ambiente mantienen un encuentro con comunidades de regantes para abordar la garantía del riego de subtropicales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con representantes del sector para abordar soluciones en materia hídrica en la comarca de la Axarquía

Vélez-Málaga, 28 de junio de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, han mantenido esta tarde un encuentro con regantes de la Axarquía para abordar la garantía del riego de subtropicales en la zona.

 

El regidor veleño y el consejero, junto con el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga con representantes del sector para tratar soluciones en materia hídrica.

 

Moreno Ferrer destacó que “hemos conocido de primera mano como se puede abordar la garantía de agua, sobre todo para los subtropicales, lo que supone generar empleo y crear riqueza para preservar un sector clave para la Axarquía”.

 

Necesitamos mantener esa garantía de agua para la superficie regable, de tal forma que podamos garantizar el aumento de la producción. La reunión ha sido muy productiva y el compromiso de la Junta con los regantes ha quedado patente”, comentó el mandatario veleño.

 

El consejero de Medio Ambiente declaró que se han tratado “obras que se incluyen en los planes hidrológicos, así como otros proyectos que no dependen de esta administración”, resaltando que la próxima semana está previsto una reunión con las comunidades de regantes “para adoptar soluciones ante el contexto de escasez de agua y en este inicio de verano, con un año seco que en esta zona se suma a otros períodos anteriores”.

 

Los agricultores nos han demandado recursos en el río Chillar y la utilización de aguas de depuración en la comarca, que deberían suponer un alivio inmediato e importante para la zona”, comentó Fiscal, indicando que “tendremos que estudiar la posibilidad o no de eliminar el día de la semana de restricciones” que se efectuó para ahorrar recursos hídricos

 

Ha sido una reunión fructífera y productiva, y que será el inicio de una etapa que aporte un importante impulso a las soluciones que den respuesta a las demandas que nos trasladan”, resaltó el consejero de Medio Ambiente.

Imágenes relacionadas