vie, 23/jun/17

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía cierra la firma de la escritura de la parcela de Sigfrido Fruit

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, y el propietario de la empresa, Sigfrido Molina, informaron que en unos días está previsto que se inicie la construcción de la nave en la tecnópolis ubicada en El Trapiche, que se levantará sobre una parcela de 4.472 metros cuadrados

Vélez-Málaga23 de junio de 2017. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el propietario de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina, han firmado hoy la escritura de la parcela en la que se implantará dicha empresa en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía; y que se dedica a la comercialización de subtropicales e hierbas aromáticas.

 

El regidor veleño, junto con la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, y el propietario de la firma que se instalará en el complejo, informaron que en pocos días está previsto la colocación de la primera piedra de la nave, que ocupará una parcela de un total de 4.472 metros cuadrados

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que una vez que arranquen las obras de Sigfrido Fruit “van a marcar la implantación del resto de empresas que ya han suscrito sus reservas y compras de parcelas en este complejo, una tecnópolis que se potencia como puntera en el sector de la agroalimentación y la investigación”.

 

El Parque Tecnoalimentario ofrece múltiples ventajas, con opciones de desarrollo empresarial, unas estupendas conexiones y donde además disponemos de un vivero de empresas que da facilidades a los emprendedores; un espacio clave en la Axarquía como motor económico y de desarrollo”, indicó Moreno Ferrer.

 

La concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, explicó que “desde este Gobierno tenemos una clara apuesta por el Parque como generador de riqueza y empleo, y en el caso de Sigfrido ha realizado una importante inversión”, con unos trabajos que concluirán para el mes de noviembre.

 

El propietario de la empresa, Sigfrido Molina, resaltó que “ganaremos también en certificaciones con los clientes y los supermercados, al contar con una instalaciones en un espacio de última generación, que nos permitirá experimentar un gran crecimiento”.

 

Sigfrido Fruit inició su andadura profesional en El Trapiche en el año 2013 y actualmente se encuentran en el mercado mayorista de Vélez-Málaga, comercializando más de 2,5 millones de frutas, principalmente subtropicales como el aguacate, mango, papaya y cumquat, así como hierbas aromáticas. Cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y exportan tanto a nivel nacional como internacional en países como Alemania, Francia, Bélgica, Dinamarca u Holanda.

 

La nave se implantará en la entrada del Parque con una edificación de 2.800 metros cuadrados, para la cual está previsto una inversión, entre la parcela y la ejecución de la nave, de 1,5 millones de euros más IVA, la cual se ubicará frente a Avomix; siendo el precio de compra de la parcela de un total de 776.839,48 euros, IVA incluido, cuya reserva se efectuó hace un año. Este cambio de situación le permitirá mejorar en eficiencia y proyección, así como incrementar la capacidad de producción.

 

Actualmente en el Parque Tecnoalimentario se encuentra implantadas dos empresas, Embasur, dedicado a la producción de cajas, bandejas y tarrinas para productos alimentarios y Avomix, de producción de salsas y frutos de zumos subtropicales. En torno al 80% de la superficie se encuentra reservada, entre empresas implantadas así como operaciones de reserva y compraventa de parcelas.

 

Imágenes relacionadas