vie, 17/sep/10

Vuelven los toros por San Miguel

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, acompañado del presidente de la Peña Taurina El Fandi, de Vélez-Málaga, Bienvenido Ferrer, y del director de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara, ha presentado la novillada sin picadores que se celebrará con motivo de la Real Feria de San Miguel.

Herrera ha expresado su agradecimiento a organizadores y colaboradores, con especial mención a los componentes de la Peña Taurina ?El Fandi?, de Vélez, por hacer posible que San Miguel disponga, como ha sido tradición, de un espectáculo taurino.

Bienvenido Ferrer ha explicado que se trata de una novillada, sin picadores, en clase práctica, en la que se lidiarán seis novillos por parte de otros tantos novilleros de la Escuela Taurina de Málaga.

La entrada, hasta completar aforo (2.000 localidades), será gratuita y por invitación que podrán recoger en la sede de la Peña Taurina veleña.

Ferrer hizo hincapié en que organizar este evento ha supuesto mucho empeño, trabajo y sacrificio, dándolo todo por bueno ya que, según él, no se puede perder la fiesta nacional en Vélez-Málaga. La plaza se instalará en Laureano Casquero (junto al Vivar Téllez).

El torero y director de la Escuela Taurina, Fernando Cámara, ha mostrado su agradecimiento a todos los implicados y ha hecho un expreso reconocimiento a Ferrer y a los miembros de su peña porque, aún siendo un festejo menor, es muy caro y difícil de organizar.

El cartel lo componen seis aventajados alumnos de la escuela: Luis Rivera, Curro Márquez, Antonio Santana, Manuel Santiago, Fernando Rey y José Antonio Lavado. Todos ellos son malagueños y Lavado, de Benamocarra. Las edades oscilan entre los 16 y los 18 años, excepto Lavado que tiene sólo 14 años, por lo que lidiará un novillo de un año.

Acto seguido, Herrera cedió la palabra a Carlos Marín, representante de la Peña Rociera ?El Barbuqueo?, que presentó la II Concentración de Enganches ?Ciudad de Vélez-Málaga?, que tendrá lugar el domingo día 3, a partir de las 17,00 horas, en la misma plaza de toros y con entrada gratuita hasta completar aforo.

A partir de las 14,00 horas, se servirá callos para todo el que quiera participar.

Habrá trofeos simbólicos para todos los participantes y se establecen unos premios para los primeros clasificados de cada una de las categorías.

Imágenes relacionadas