jue, 18/may/17

Cerca de 500 menores participarán en la novena edición de la Olimpiada Escolar de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, María José Roberto, la concejala de Educación, Cynthia García, y el vicepresidente del Club de Atletismo de Vélez, Gregorio Coín, informaron de que un total de seis centros educativos participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán mañana en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga, 18 de mayo de 2017. Cerca de 500 menores participarán en la novena edición de la Olimpiada Escolar organizado por las concejalías de Deportes y Educación y el Club de Ateltismo Vélez, la cual tendrá lugar mañana en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

La concejala de Educación, Cynthia García, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el vicepresidente del Club de Atletismo de Vélez, Gregorio Coín, informaron de que un total de seis centros educativos participarán en las distintas pruebas que se desarrollarán en el complejo deportivo

 La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que la actividad tendrá lugar desde las 10:00 hasta 13:30 horas en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y donde se darán cita casi 500 escolares”, añadiendo que “con esta jornada tratamos de impregnar a los más pequeños de los valores positivos del atletismo”.

Pasaremos un día estupendo, donde padres, alumnos y profesorado disfrutarán de una jornada deportiva colectiva, usando el deporte para educar a través del mismo”, subrayó la edil. 

La edil de Educación comentó que esta actividad de carácter intercentros “fomenta que los alumnos puedan desarrollar su actitud deportiva, incluyendo además los valores de la sana competitividad y la convivencia”.

 El vicepresidente del club de atletismo veleño agradeció a ambas concejalías “su implicación en esta actividad, ya que se trata de una fiesta del deporte en el que participan alumnos de distintos centros educativos”

 La jornada, que contará con pruebas en velocidad de 60 metros, fondo de 400 y 600 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso, contará con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que se han repartido por curso y sexo, tres categorías masculinas y tres femeninas.

 Los centros serán el CEIP San Faustino de Benajarafe, Blas Infante de Torre del Mar, Antonio Checa de Torre del Mar, Vicente Aleixandre de Torre del Mar, Juan Herrera Alcausa de Vélez y Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

 Además, para los centros más alejados de las instalaciones deportivas así como para los restantes núcleos de población se facilitará transporte en autobús, asistiendo además de cada centro participante profesores para el desarrollo de las competiciones deportivas.

 Entre los premios, habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, trofeos para los tres primeros colegios clasificados así como un diploma y refresco para todos los participantes.

Imágenes relacionadas